En las exequias y otros lutos, los muertos se mueren otra vez pero de risa, sólo porque comparan los huesos con los huesos, y con humor proclaman que son todos iguales. Es el socialismo de los esqueletos.
Mario Benedetti
En la Bolsa sólo las pérdidas son positivas; las ganancias, una ilusión.
André Kostolany
La dictadura no fue un error, tiene apellidos, como colas de rata o lagartija, y su elenco de honor para asesinos los regocija todavía, y dura indefinidamente; no fue un malentendido sino la voluntad de pasar una lija de hierro por encima de los niños.
Armando Uribe Arce
Sé también que es tan imposible que el vulgo se libere de la superstición como del miedo.
Baruch Spinoza
La educación es una tarea lenta y progresiva que requiere no sólo de información sino de formación. La información es conocimiento de datos, sin embargo, la formación es criterio, mejora de la personalidad.
Enrique Rojas
El progreso de la inteligencia, del sentido común y de las costumbres nos acerca poco a poco a esa bella proporcionalidad, al colocar cada servicio en el sitio que moralmente le corresponde, si puedo expresarlo así.
Frédéric Bastiat
El que quiera conocer y describir algo viviente, que empiece por echar fuera el espíritu y, así, tendrá las partes en su mano. Pero entonces, por desgracia, le faltarán los lazos del espíritu.
Goethe
Un momento del tiempo puede hacernos infelices por siempre.
John Gay
No existe mejor estrategia contra un rumor verdadero que inventar otro falso que pretenda confirmarlo.
Jorge Majfud
El PP y el PSOE deberíamos llevarnos mejor, entendernos más y que los minoritarios se queden el lugar que les corresponde, minoritarios. Pinten o no pinten en los títeres, porque en las urnas pintan poco.
José Bono
Lo que llamamos muerte es una cosa que hace llorar a los hombres; y, sin embargo, se pasan un tercio de su vida durmiendo.
Lord Byron
La naturaleza del universo, valiéndose de la sustancia del conjunto universal, como de una cera, modeló ahora un potro; después, lo fundió y se valió de su materia para formar un arbusto, a continuación un hombrecito, y más tarde otra cosa.
Marco Aurelio
Estoy cansado de este ser mediocre, sin porvenir y sin confianza en el porvenir, de este ser al que tengo forzosamente que llamar: "yo", puesto que no puedo separarme de él.
Marguerite Yourcenar
Algún día debo desaparecer y sé que es cierto: que nadie hablará de mí cuando haya muerto.
Nach
La encantadora elegancia de la amistad femenina.
Samuel Johnson
Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien.
Victor Hugo