No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices.
Mario Benedetti
Todas las enfermedades de la democracia pueden ser curadas con más democracia.
Al Smith
Concentra todos tus pensamientos en el trabajo que estás haciendo. Los rayos de sol no queman hasta que se concentran en un punto.
Alexander Graham Bell
Pasó los dedos por los bordes de las letras. Aquello era de donde arranca todo, lo que compone los pensamientos y da vida a las ideas, lo que albergaba la esperanza.
Ana Iturgaiz
Las atracciones más interesantes son entre dos opuestos que nunca se encuentran.
Andy Warhol
Una flor en la mano muere, apagando una estrella.
Antonio Porchia
Tanto Lon Chaney como Boris Karloff detestaban la expresión "pelÃculas de horror". Ellos, al igual que yo, preferimos la expresión francesa: teatro de lo fantástico.
Christopher Lee
Cuando tiene que decidir el corazón es mejor que decida la cabeza.
Enrique Jardiel Poncela
No se puede acabar con el capitalismo sin acabar con la ideologÃa socialdemócrata en el movimiento obrero.
Iósif Stalin
En la sociedad, el hombre sensato es el primero que cede siempre. Por eso, los más sabios son dirigidos por los más necios y extravagantes.
Jean de la Bruyere
El blues es fácil de tocar pero difÃcil de sentir.
Jimi Hendrix
La EconomÃa es un disciplina narrativa y las explicaciones son fáciles de proporcionar a posteriori.
Nassim Taleb
Leamos para ser mejores, cultivando los nobles sentimientos, ilustrando la ignorancia y corrigiendo nuestros errores antes que vayan con perjuicio nuestro y de los otros a convertirse en nuevos actos.
Nicolás Avellaneda
Cuando me siento culpable por los errores del pasado, o cuando me invade la ansiedad por la incertidumbre del futuro, ceso de vivir en el presente. Es entonces cuando surge el dolor. Es entonces cuando enfermo y me siento infeliz.
Spencer Johnson
Los hombres pueden preciarse de escribir honesta y apasionadamente sobre los movimientos de las naciones; pueden pensar que la guerra y la búsqueda de Dios son los únicos temas de la gran literatura; pero si la posición de los hombres en el mundo tambaleara por un sombrero mal escogido, la literatura inglesa cambiarÃa dramáticamente.
Virginia Woolf
El modo de crear tal modelo es imaginar cuál de los que están en torno a nosotros sabe cómo conformarse al protocolo, a la rectitud y a las conveniencias; cuál demuestra la mayor valentÃa; cuál es el más elocuente; cuál es aquél cuyo comportamiento es el más irreprochable; cuál es el más Ãntegro; cuál tiene el mayor espÃritu de decisión en caso de crisis. A partir de todos estos elementos, es necesario imaginar un ser reuniendo todas estas cualidades. La sÃntesis constituirá un excelente modelo, digno de ser imitado.
Yamamoto Tsunetomo