Perdóname, pero seguir sería peor. Estoy muy enferma, ésa ya no soy yo. Te quiero con locura. Comprende que ya no podía vivir más tiempo.
Marina Tsvetáyeva
Los profetas eran, pues, más aptos para estas o aquellas revelaciones, según su diferente temperamento.
Baruch Spinoza
El Universo es el gran Ser Vivo -Macrobios- que surge de la Deidad Absoluta. Toma cuerpo cada vez que se manifiesta, y lo pierde cada vez que se resume en su Principio Esencial.
Delia Steinberg Guzmán
¿Qué edad tiene el mundo? Camino entre dos eternidades.
Denis Diderot
La audacia puede ser magia.
Doménico Cieri Estrada
Cuando elegí ser Evita sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así
Eva Perón
Nunca dije, ‘quiero estar sola.’ Sólo dije, ‘quiero que me dejen sola.’ Hay una gran diferencia.
Greta Garbo
Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino.
Julio Cortázar
Los crímenes pequeños son objeto de persecuciones por parte de perros y policías. Los grandes son objeto de reverencia por parte de los historiadores.
Karlheinz Deschner
El aire se notaba cada vez más caliente y espeso. Pegajoso, se adhería a la piel como una molesta película, y traía desde la selva el silencio previo a la tormenta. De un momento a otro se abrirían las esclusas del cielo.
Luis Sepúlveda
El alcohol es malo, pero el agua es aun peor: ¡te mata si no bebes!
Mark Twain
La luna llena de otoño. Deambulé toda la noche alrededor de la laguna.
Matsuo Basho
Un sólo deseo me embarga: el de descubrir lo que se oculta tras lo visible, de horadar el misterio que me da la vida y me la quita, y de saber si una presencia invisible e inmutable se oculta más allá del flujo incesante del mundo.
Nikos Kazantzakis
La humildad es la raíz de todas las virtudes, porque es la absoluta carencia de egoísmo, el progenitor y el productor de todos los vicios.
Nilakanta Sri Ram
La pradera era una cárcel enorme y silenciosa, y la mayor parte del tiempo estaba solo en ella.
Noah Gordon
Los ricos no solo tenían dinero, tenían todas las oportunidades de obtener aún más; tenían todo el conocimiento y el poder, que el pobre que se encontraba abajo, tenía que quedarse abajo.
Upton Sinclair