Es que mañana tengo el coñazo del desfile, en fin, un plan apasionante.
Mariano Rajoy
Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros.
Adolfo Bioy Casares
La historia es una galería de imágenes en la que hay pocos originales y muchas copias.
Alexis de Tocqueville
La escuela es una fuerza enorme, las principales naciones y el modo de vida y el destino de los aspectos básicos de la educación escolar y los principios.
Dmitri Mendeléyev
La vida es siempre una cuerda floja o una cama de plumas. Dame la cuerda floja.
Edith Wharton
Lo que el hombre es realmente, tiene que serlo idealmente.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
El cáncer de la timidez, una de las plagas que ha arrojado fuera de la normalidad social a mayor número de varones bien dotados.
Gregorio Marañón
Si los jóvenes hermosos, fuertes, llenos de vida, de ansias palpitantes, no fueran ignorantes y tímidos, la vida social sería imposible.
Honoré de Balzac
El agua se cristaliza las luciérnagas se apagan Nada existe.
Kaga no Chiyo
¿Pueden mis siervos construir molinos sin mi permiso? - preguntó casi al borde de la desesperación. - No, señor. - ¿Y sabes por qué está prohibido? - Para que tengan que llevar su grano a los molinos del señor y pagarle por la molienda. - Y el señor obtendrá beneficios.
Ken Follett
Quizás sorprenda, pero diré que nunca pretendí ser más astuto que los demás. Sí pensé por mi cuenta siempre e intenté explicitarme a mí mismo y a mis ideas en la práctica. El principio es que tengo una mente organizada. Soy un autodidacta, pero soy muy curioso, todo me interesa.
Le Corbusier
Un hombre que llamase a todas las cosas por su nombre, apenas podría transitar por las calles sin ser derribado como un enemigopúblico.
Lord Halifax
Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.
Marlon Brando
¡Santo cielo! Si los hombres supieran al entrar en la vida las penas que les esperan y si de ellos dependiese volver a la nada, no habría uno sólo que quisiera emprender esta carrera.
Marqués de Sade
Cuando un niño comienza a sonreír, con una pequeña bifurcación de amargor y dulzura, las orillas de su sonrisa desembocan sin burlas en la anarquía del océano. Se siente mejor que nadie: juega a la gloria con los ángulos de la boca y ya cose la sutura irisada al conocimiento infinito de la realidad.
Ósip Mandelshtam
Le diré a Vd. un definitivo puede ser.
Samuel Goldwyn