Tanto el laicismo como los fundamentalismos religiosos son enemigos de la libertad y, si logran imponerse, conducen inexorablemente al totalitarismo.
Mariano Rajoy
Hay demasiada maldad en el mundo para intentar pasar cuentas. No creo que la venganza sea justicia.
Blanca Miosi
A las armas compatriotas. Venganza contra el cruel español que ha derramado la sangre de nuestros más ilustres ciudadanos y ha asolado nuestro pais.
Francisco de Paula Santander
Es Cristo quien ha devuelto definitivamente al hombre la libertad, la dignidad y el sentido de su existencia en el mundo, sentido que había perdido en gran medida a causa del pecado y del paganismo que le rodea.
Francisco Fernández-Carvajal
Mi juventud fue sacrificada al servicio de los españoles mi edad mediana al de la patria, creo que me he ganado mi vejez.
José de San Martín
Culminan las montañas en pico y los pueblos en hombres.
José Martí
La victoria lograda por violencia es equivalente a una derrota, porque es momentánea.
Mahatma Gandhi
Si yo considerase necesario para la salvación de la India que los ingleses debieran retirarse o ser expulsados, no dudaría en declararlo, y creo que estaría preparado a morir en defensa de tal creencia.
Lo que sucede es que debemos vivir con los vivos.
Michel de Montaigne
Cuando pierdas el temor, algo nuevo encontrarás.
Miguel Mateos
Cuando se quiere dar amor, hay un riesgo: el de recibirlo.
Molière
Cuando se dice esa comisaría recauda bien, se quiere decir que extorsiona bien a los comerciantes a los que les pide dinero a cambio de protección, y a los inmigrantes que no tienen sus papeles en regla, y a los vendedores ambulantes para no molestarlos y a las cocinas de droga para hacer la vista gorda.
Nilda Garré
La invasión cultural, indiscutiblemente enajenante, realizada discreta o abiertamente, es siempre una violencia en cuanto violenta al ser de la cultura invadida, que o se ve amenazada o definitivamente pierde su originalidad.
Paulo Freire
Cuando la muerte se precepita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.
Platón
Aún no se ha escrito ningún libro donde el asesino sea el lector.
Umberto Eco
A este hombre le están prohibidas tanto la vida creativa como la existencia de goce, pero no sólo son significativas la creatividad y el goce; todos los aspectos de la vida son igualmente significativos, de modo que el sufrimiento tiene que serlo también.
Viktor Frankl