Tú, Cielo Santo, que mi amor sincero miras y mi dolor, dame esperanza de que veré otra vez el bien que quiero.
Mariano Melgar
El arte del gobernante consiste en hacer el bien personalmente y el mal por segunda mano.
Ángel Ganivet
Entonces descubres que el monstruo del cual huías es el monstruo dentro de ti. Mejor aferrarse al amor, el cambio llegará.
Darren Hayes
Si no es útil nuestra obra, la gloria es una estupidez.
Fedro
La nueva visión es una mudanza, un cambio de domicilio, entramos en un nuevo hogar.
Francis Picabia
Cualquier sistema como la Eternidad, que permite a los hombres elegir su propio futuro, terminará eligiendo la seguridad y la mediocridad, y en esa Realidad las estrellas están fuera del alcance. La mera existencia de la Eternidad elimina de un plumazo el Imperio Galáctico. Para restaurarlo, debe acabarse con la Eternidad.
Isaac Asimov
Un imbécil detectivesco es un imbécil listo, un imbécil lógico, los peores porque la lógica de los hombres en vez de compensar su imbecilidad la duplica y la triplica y la hace ofensiva.
Javier Marías
No hay mejor forma de ejercitar la imaginación que estudiar la ley. Ningún poeta ha interpretado la naturaleza tan libremente como los abogados interpretan la verdad.
Jean Giraudoux
Debemos aprovechar la lección de Inglaterra y hacer que nuestra democracia funcione. Necesitamos que funcione bien ahora. Cualquier sistema de gobierno funciona cuando todo va bien. Pero es el sistema que funciona en los momentos de apuro es el que sobrevive.
John F. Kennedy
Una mente sana en un cuerpo sano, es una descripción corta pero completa de un estado feliz en este mundo.
John Locke
Cuando mientes, le robas al otro el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad.
Khaled Hosseini
Las dictaduras deben ser combatidas sin contemplaciones, por todos los medios a nuestro alcance, incluidas las sanciones económicas.
Mario Vargas Llosa
Con frecuencia nos pasan inadvertidas nuestras propias faltas; mas cuando, advertidos por los demás, no logramos descubrirlas nosotros, es que nuestro juicio no está sano.
Michel de Montaigne
Aunque mi madre no sabía nada de ciencia, también ejerció sobre mí una gran influencia. Tenía, en particular, un maravilloso sentido del humor, y aprendí de ella que las más altas formas de comprensión que podemos alcanzar son la risa y la compasión humana.
Richard Feynman
A un ser humano se lo ayuda, se lo apoya, no se lo destruye ni se lo mata, no le enseñen eso a sus hijos, no le enseñen eso a sus hijos, Dios no castiga, Dios perdona loco, no somos quien para juzgar a nadie.
Rodrigo Bueno
El que da a los pobres presta a Dios.
Victor Hugo