Generalmente, se puede asegurar que no hay nada más terrible en la sociedad que el trato de las personas que se sienten con alguna superioridad sobre sus semejantes.
Mariano José de Larra
El hombre que puede prescindir de ser amado, puede prescindir de todo.
André Maurois
Se ha definido a la sociedad postindustrial como una sociedad de servicios, pero la manera todavía más directa, es el auto-servicio lo que pulveriza radicalmente la antigua presión disciplinaria y no mediante la fuerza de la Revolución sino por las olas radiantes de la seducción.
Gilles Lipovetsky
El tiempo se bifurca perfectamente hacia innumerables futuros.
Jorge Luis Borges
Siempre ha sido costumbre del mentiroso de su crédito dudoso jurar para ser creído.
Juan Ruiz de Alarcón
Uno de los efectos indeseables e irritantes de la globalización ha sido la homogeneización de todo. Uno puede comer el mismo Big Mac en Buenos Aires y en Tokio y la pizza es ya tan española como italiana, sueca o canadiense.
Juanjo Braulio
Algunos dirán que la falaz belleza creada por la penumbra no es la belleza auténtica. No obstante, como decía anteriormente, nosotros los orientales creamos belleza haciendo nacer sombras en lugares que en sí mismos son insignificantes.
Junichiro Tanizaki
Debes estimar como cosa torpísima el anteponer la vida al honor, y por salvar la vida perder la razón de vivir.
Juvenal
Si creyera que el primer boceto contenía todo el concepto, sería un poeta, no un novelista.
Philip K. Dick
Le hacéis regalos pero le sois infiel ¿Se puede agradecer lo superfluo a quien nos priva de lo necesario?
Pierre-Augustin de Beaumarchais
Es difícil pasar página cuando aún no se ha escrito nada en esa página.
Sabin Egilior
Me sentía incómodo, aplastado por todo aquel aire, y perdido en el umbral de perspectivas innombrables y confusas. Pero aún sabía actuar, en aquella época, cuando era absolutamente necesario.
Samuel Beckett
Qué hacía Dios antes de crear el mundo: el Infierno para aquellos que preguntan estas cosas.
Shahen Hacyan
Ninguna orden de inteligencia divina une a las especies. Los lazos naturales son genealógicos junto a caminos contingentes en la historia.
Stephen Jay Gould
Estoy nerviosa esta noche. Muy nerviosa. Quédate conmigo. Háblame. ¿Por qué nunca hablas? Habla. ¿En qué piensas? ¿Qué piensas? ¿Qué? Nunca sé en qué piensas: Piensas.
T. S. Eliot
Pero comprendo mal cómo puede usted creer que un corazón tan desesperado, un espíritu tan frío, puede estar dotado para la música.
Thomas Mann