¿Hay misterio que celebrar? Pues comamos, dice el hombre; no dice: reflexionemos. El vientre es el encargado de cumplir con las grandes solemnidades.
Mariano José de Larra
El mundo deja allí su baba como el mar sobre las rocas y como yo con los reflujos del amor.
Antonin Artaud
La verdad no es una ramera que se arroje al cuello de quien no la desea; al contrario, es una beldad tan desdeñosa, que aunque le sacrifiquemos todo nunca podremos estar seguros de sus favores.
Arthur Schopenhauer
El mayor halago que puedes hacer a una persona es decirle: 'tienes ubuntu', es decir, un sentimiento trascendente del otro.
Bono
Saber que uno se encuentra con aquel que se preocupa por uno, que comprende cada una de las fibras del propio ser y que no será abandonado ni en la más desesperada de las circunstancias, ésa es la relación más preciosa que una persona podía tener.
Christopher Paolini
La diplomacia es un arte, y no es ningún secreto que personajes como Kappra, ministros de regímenes tan bajos como el Portugal de Salazar, lo hayan prostituido.
Fidel Castro
Si distinguimos entre los problemas internos y los externos, podremos comprender que la verdadera naturaleza de nuestros problemas son nuestras sensaciones, que forman parte de la mente.
Gueshe Kelsang Gyatso
Dimos formas reales a un fantasma, de la mente ridícula invención, y hecho el ídolo ya, sacrificamos en su altar nuestro amor.
Gustavo Adolfo Bécquer
Tú pretendes meterme esa idea en la cabeza, pero te advierto que yo no tomo mis ideas de los demás.
James Joyce
Las mejores promesas son esas que no hay que cumplir.
Joaquín Sabina
Nadie, por muy instruído que sea, puede llamarse hombre culto mientras entre sus estudios y su manera de vivir existe un vacío irreducible.
John Cowper Powys
¡Crueldad animal! Bajo la pezuña un saltamontes.
Matsuo Basho
Cuando juega sin presión, Messi se aburre.
Pep Guardiola
La base del éxito en la vida es la buena salud.
Phineas Taylor Barnum
Ser el dulce que acompaña, ser palabra solidaria, ir cambiándote las dudas por caricias de las mías.
Roque Valero
La vida es un pequeño espacio de luz entre dos nostalgias: la de lo que aún no has vivido y la de lo que ya no vas a podervivir. Y el momento justo de la acción es tan confuso, tan resbaladizo y tan efímero que lo desperdicias mirando con aturdimiento alrededor.
Rosa Montero