¡Siempre bayonetas en todas partes! ¿Cuándo veremos una sociedad sin bayonetas? ¡No se puede vivir sin instrumentos de muerte! Esto no hace por cierto el elogio de la sociedad ni del hombre.
Mariano José de Larra
La cultura es cosa muy distinta. Es organización, disciplina del Yo interior, apoderamiento de la personalidad propia, conquista de superior conciencia por la cuál se llega a comprender el valor histórico que uno tiene, su función en la vida, sus derechos y sus deberes.
Antonio Gramsci
Usted puede quitarle al hombre sus dioses, sólo dándole otros.
Carl Gustav Jung
Donde mis compañeros veían muescas de tinta en páginas incomprensibles yo veía luz, calles y gentes. Las palabras y el misterio de su ciencia oculta me fascinaban y me parecían una llave con la que abrir un mundo infinito y a salvo de aquella casa, aquellas calles y aquellos días turbios en les que incluso yo podía intuir que me aguardaba escasa fortuna.
Carlos Ruiz Zafón
Todo puede cambiar en cuestión de segundos. Se puede derrocar un imperio o uno puede enamorarse.
Colm Feore
La obediencia es llave de toda clase de puertas.
George MacDonald
Un clásico es un libro que nunca ha cesado de contar lo que tiene que contar.
Italo Calvino
Gracias a la casa Las María Luisa nos presentábamos decorosamente vestidas, en el escenario y en la calle.
Libertad Lamarque
¿A qué se debe que el mundo entero haya llegado a pensar aquello que todos los dictadores han querido inculcar siempre a los pueblos que sojuzgan, que la política es una actividadvil?
Mario Vargas Llosa
Un gran viento y repentinamente el estandarte se levanta.
Masaoka Shiki
Se va la primavera quejas de pájaros lágrimas en los ojos de los peces.
Matsuo Basho
La vida es una sala de espera y que como en las salas de espera hay en la vida quien va de la Ceca a la Meca para aturdirse y olvidarse de que está esperando.
Miguel Delibes
Me siento con más fuerzas, confirmando la creencia de que el tiempo dedicado al ajedrez es literalmente malgastado.
Paul Morphy
Pues bien, con respecto a la embriaguez dijimos que habían de renunciar a ella. Porque nadie es menos propio, creo yo, que de un guardián el embriagarse y no saber ni en qué lugar de la tierra se halla.
Platón
El hombre sensato no se alegra con mucha frecuencia.
Ramon Llull
A vos os corresponde destruir al infame político que convierte al crimen en virtud. La palabra político significaba, en su origen primitivo, ciudadano; y hoy, gracias a nuestra perversidad, ha llegado a significar el que engaña a los ciudadanos. Devolvedle, Señor, su antiguo significado.
Voltaire