En este triste país, si a un zapatero se le antoja hacer una botella y le sale mal, después ya no le dejan hacer zapatos.
Mariano José de Larra
Casi todo lo grande ha sido llevado a cabo por la juventud.
Benjamin Disraeli
Por algún misterio de la naturaleza, los sentimientos, la imaginación, los sueños y los cuentos no tenían cabida en su cerebro; en cambio, dominaba lo lógico, lo fácilmente predecible de los unos y los ceros, los pequeños impulsos eléctricos del ordenador que se hacían visibles en la pantalla.
Camilla Läckberg
¿Qué respondía el oráculo de Delfos cuando se le preguntaba cuáles eran los ritos o cultos más aceptables para los dioses? Aquellos que están legalmente establecidos en cada ciudad.
David Hume
Si para mí la tierra, si para mí el espacio, ¡Todos son los que abarca el horizonte puro de tus brazos!
Delmira Agustini
Las faltas de las mujeres son otros tantos actos de acusación contra el egoísmo, la despreocupación y la nulidad de sus maridos.
Honoré de Balzac
La ingratitud es una traición a la humanidad.
James Thomson
Consideramos la incertidumbre como el peor de todos los males hasta que la realidad nos demuestra lo contrario.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
No puede defender igual los colores del Racing un brasileño que Munitis, que ha nacido en el barrio pesquero. Pero nosotros no somos como el Bilbao, no somos xenófobos, aquí puede jugar cualquiera.
Miguel Ángel Revilla
La verdadera ciencia y el estudio verdaderamente digno del hombre es el hombre mismo.
Pierre Charron
Podríamos decir que cuando me teñí el pelo de azul estaba pensando en otras cosas, y dos copas de vino tinto no mejoraban mi concentración.
Rabih Alameddine
Lo importante no es llegar, sino mantenerse.
Renny Ottolina
Los sueños son los que nos permite tocar el mundo invisible.
Stephen King
Reímos y reiremos; porque la seriedad fue siempre amiga de los impostores.
Ugo Foscolo
Toda acción trágica, aún por más elevada que ésta vaya en cuanto va calzando sus coturnos, arroja una sombra cómica tras sí.
Walter Benjamin
En el crepúsculo de la memoria volveremos a reunirnos, volveremos a hablar juntos, y cantaréis para mí un canto más profundo: y si vuestras manos vuelven a encontrarse en otro sueño, construiremos otra torre en el cielo.
Yibrán Jalil Yibrán