Los amores más duraderos son aquellos en que uno de los dos amantes es extraordinariamente celoso.
Mariano José de Larra
Sonriendo a la vida si no te sonríe ella a ti.
Amaia Montero
Me parece recordar que te quiero pero no te lo podría asegurar.
Andreu Buenafuente
Nadie es luz de sí mismo: ni el sol.
Antonio Porchia
Ésta es la primera vez en la historia que una generación llega a la universidad sin haberse enfrentado desde la escuela primaria a una serie progresiva de exámenes, sin haber aprendido a concentrarse, a afrontar los desafíos, a apretar los dientes, a resistir las frustraciones.
Francesco Alberoni
Fue como un soplo del espíritu santo.
Gabriel García Márquez
¿Cómo iba a comunicarse con el futuro? Era por naturalezaimposible. O bien el futuro se parecería al presente, en cuyo caso nadie le haría ningún caso, o sería diferente y sus problemas carecerían de sentido.
George Orwell
Lo bello no puede estropear nada.
Gustave Flaubert
Sigues tu camino pero llegas a una bifurcación y no sabes por dónde tirar. Subes a un árbol y desde allí divisas cuál de los dos caminos es el tuyo. Bajas y lo tomas. Ese árbol es la Astrología.
Juan Estadella Ferrater
Internet ha facilitado la irrupción de nuevas propuestas de valor a partir del hecho de que cada usuario que entra en la Red se convierte en un generador potencial de contenidos.
Manuel Gil
La imaginación es la loca de la casa.
Nicolas Malebranche
Era más probable que consiguiera robar la luna. Al menos sabía dónde buscar la luna por la noche.
Patrick Rothfuss
El Estado Democrático debe aplicarse a servir a la mayoría y procurar a todos la igualdad delante de la ley, debe al mismo tiempo protegerse contra el egoísmo y proteger al individuo contra la arbitrariedad del Estado.
Pericles
Nunca como entonces he sido fiel a mi divisa: Despreciar a los demás y no amarse a sí mismo.
Ramón María del Valle-Inclán
El momento de nuestra muerte no es el discurrir de toda la vida lo que veremos, como dicen, sino sólo una pequeña parte: los gestos de amor perdidos, la caricia no hecha, la comprensión no dada, esa inútil mala cara mantenida demasiado tiempo, esa terquedad alimentada sólo de sí misma.
Susanna Tamaro
¡Qué felices serían los campesinos si supieran que son felices!
Virgilio