En mis novelas exhibo virtudes y lacras sin paliativos ni exaltaciones, y sin otra intención que la de dar con mayor fidelidad posible una imagen fiel de nuestro pueblo y de lo que somos.
Mariano Azuela
Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida.
Antonin Artaud
Dialéctica Erística es la arte de disputar, y disputar de tal forma, que se gane la disputa.
Arthur Schopenhauer
Somos un puñado de hombres con fe, con esperanza y sin caridad.
Arturo Uslar Pietri
Si hay una pared de concreto frente a ti, tienes que atravesar esa pared. No puedes rendirte. Y tienes que amar lo que estás haciendo o nunca serás bueno en ello.
Donald Trump
El pensamiento bien consiste o en conocer la verdad o en dirigir al entendimiento por el camino que conduce a ella.
Jaime Balmes
El hombre de negocios americano es un señor que durante toda la mañana habla de golf en su despacho y que el resto del día discute de sus finanzas en el campo de golf.
Jerry Lewis
Esta noche las estrellas tendrán celos de ti, eres una aparición.
Joaquim de Almeida
El futuro del autogobierno en Euskadi no lo van a decidir en reuniones, usted señor Zapatero, usted señor Rajoy, no van a sustituir ustedes la voluntad de los vascos.
Juan José Ibarretxe
Si se hacen cosas reales, también son reales sus consecuencias.
Loris Malaguzzi
Cuando hablamos de construir sociedades, nosotros los estadounidenses somos todos torpes. Cuanto más poderosos nos volvemos, más ignorancia revelamos acerca de la naturaleza de otras culturas.
Norman Mailer
Para que la gente contribuya a la sociedad, tienen que entender como funciona. Así que hasta que estén lo suficientemente educados para entender los procesos técnicos, no pueden contribuir a la sociedad porque no tienen la base para hacerlo en este sistema.
Peter Joseph
La experiencia cotidiana muestra la facilidad con que nos enzarzamos en disputas mal establecidas.
Ricardo García Damborenea
Ay, las casualidades, valen verga las casualidades. A la hora de la verdad todo esta escrito. A eso los pinches griegos lo llamaban destino.
Roberto Bolaño
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire
Confrontado a la idea del eterno retorno - el historicismo gira sobre sí. Desde esa idea, toda tradición, también la que haya sido más reciente, se transforma en algo ya jugado en la noche impensable de los tiempos. La tradición adopta de ese modo el carácter que es propio de una fantasmagoría con la cual la prehistoria va a salir a escena con los más modernos atavíos.
Walter Benjamin