La belleza es eterna y el polvo sólo dura un tiempo.
Marianne Moore
Me abrazaría al diablo sin dudar, por ver tu cara al escucharme hablar.
Amaia Montero
Usted viva su vida; nadie puede hacerlo por usted.
Anthony Burgess
Señal de tener gastada la fama propia es cuidar de la infamia ajena.
Baltasar Gracián
No preguntes nada, y así no te dirán mentiras.
Charles Dickens
Otra cosa es que, por mucho que creas que quieres a alguien, te echas atrás cuando el charco de su sangre se acerca demasiado.
Chuck Palahniuk
Solo esta libertad nos conceden Los dioses: someternos A su dominio por voluntad nuestra. Más vale que así lo hagamos Porque solo en la ilusión de la libertad La libertad existe.
Fernando Pessoa
Cuando dicen que me interpreto a mí mismo, no saben lo difícil que es ser como yo.
Gary Cooper
El amor es un veneno. Un veneno dulce, sí, pero un veneno que mata.
George R. R. Martin
La afición de los alemanes por lo impreciso en las artes proviene de su proclividad a la chapucería; pues quien hace chapuzas no puede aprobar el esmero, ya que si no él mismo no sería nada.
Goethe
Los conquistadores carecen de vergüenza: llegan como mendigos, se comportan como ladrones y se creen señores.
Isabel Allende
Y, como sucede con todos los hechiceros de la tribu, cuando sus poderes sobrenaturales son cuestionados, es cuestión de días. Los tigres no los aleja el mago de la tribu; hay que ir a cazarlos con arcos y flechas. Entonces, ¿para qué mantener al brujo?
John William Cooke
Se torea como se es.
Juan Belmonte
La inteligencia y la creatividad van de la mano. Estoy convencido de que no se puede ser creativo y no actuar inteligentemente.
Ken Robinson
Todos los reyes, excepto el de China, llevan el uniforme militar y se conceden las mayores recompensas al que ha matado más gente... Los soldados se reúnen como, por ejemplo, sucederá mañana, para matarse unos a otros. Se matarán y se mutilarán decenas de miles de hombres y, después, se celebrarán misas de acción de gracias porque se ha exterminado a mucha gente.
León Tolstói
Es menester que vivamos de nosotros mismos, que cada uno encuentre en sí mismo la razón de su vida, de su fuerza, de su acción. Las ideas iluminan; los hechos emancipan.
Ricardo Mella