Nadie enseña a nadie filosofía. El sistema es lo único que ofrece seguridad al angustiado, castillo de razones, muralla cerrada de pensamientos invulnerables frente al vacío.
María Zambrano
Sin dogma no hay religión, sino simplemente espíritureligioso.
Adolf Pichler
No te amo, amo mis celos, esos celos son lo único tuyo que me queda. Cuando desaparezca en esos cielos de odio te ladraré porque no vienes.
Armando Uribe Arce
Si vuestra majestad lo ve así, entonces vuestra majestad no me ha interpretado bien, pues siempre he considerado sumamente indecoroso y absurdo que la mujer tome el puesto de instructora o maestra de su señor y marido; ella debe aprender de su marido y ser enseñada por él.
Catalina Parr
Para ganar voluntades, para abrirse corazones, más que trajes y tocados sirve un alma pura y noble.
Charles Perrault
No critiques, no condenes ni te quejes.
Dale Carnegie
Un pastor no distingue las ovejas buenas de las malas. Por eso no pregunta a nadie cómo son sus ovejas, antes de lanzarse contra el lobo. Así hay que defender a los indios buenos y malos contra los blancos: lobos de estas tierras.
Ermilo Abreu Gómez
Todas las clases reaccionarias en todas las épocas históricas, cuando el antagonismo entre explotadores y explotados llega a su máxima tensión, presagiando el advenimiento de un nuevo régimen social, han acudido a las peores armas de la represión y la calumnia contra sus adversarios.
Fidel Castro
La estupidez del mundo, nunca pudo y nunca podrá arrebatar la sensualidad.
Fito Páez
No es que los oráculos hayan dejado de hablar, sino que los hombres han dejado de escucharlos.
Georg Christoph Lichtenberg
Callados y sombríos como los portadores de un féretro en un funeral invernal.
John Grisham
Tenía un pequeño cuchillo de bolsillo con el cual corté su garganta. Oí los chorros y el goteo de la sangre en la estera al lado de la cama. Salió a borbotones en un arco, La cosa entera duró cerca de tres minutos. Entonces salí, cerré la puerta otra vez y regrese a mi casa en Düsseldorf.
Peter Kürten
Déjame sólo un poco de mí mismo para que pueda llamarte mi todo.
Rabindranath Tagore
Incluso a los 55 años sigues creyendo que hay un cordón que te une para siempre con tu juventud. Pero un buen día descubres que es sólo un hilo y que puede romperse en cualquier momento.
Thomas Wolfe
¿Son los diamantes simplemente piezas de carbón con paciencia?
Tom Waits
Un hombre tiene muchas vías de salvación, y como último remedio la tumba.
Ugo Foscolo