Decir la verdad es imposible; o es nefanda o es inefable.
María Zambrano
Algunos llaman razonamiento a encontrar argumentos para seguir creyendo lo que creen.
Anónimo
Ir contracorriente y resistir a los ídolos de la sociedad contemporánea forma parte de la misión de la Iglesia.
Benedicto XVI
La hipótesis concuerda con todas las observaciones importantes conocidas y sugiere experimentos (u observaciones) que darán un resultado, si la hipótesis es verdadera, y otro si la hipótesis es falsa. Este es el ideal.
Bertrand Russell
¿Sería uno tan duro con los seres humanos si se supiese de verdad que algún día se han de morir y que nada de lo que se les dijo se podrá ya rectificar?
Ernesto Sabato
Doña Primavera de aliento fecundo, se ríe de todas las penas del mundo.
Gabriela Mistral
La inmensa mayoría de las biografías humanas son un grisáceo relato que se desarrolla entre espasmos domésticos y el olvido.
George Steiner
Una de las grandes desventajas de la prisa es que lleva demasiado tiempo.
Gilbert Keith Chesterton
Para dar un mal consejo, más saben las mujeres que los hombres.
Joaquín Setantí
Aquello que es estático y repetitivo es aburrido. Aquello que es dinámico y aleatorio es confuso. En el medio yace el arte.
John Locke
En los humanos existen 3 categorías de motivaciones: supervivencia, vida social y entretenimiento, así el trabajo basado en las TIC tiende a abolir la distancia entre las dos últimas categorías.
Linus Torvalds
No existo ya que no tengo papeles.
Mijaíl Bulgákov
Habla él con tan gentiles palabras, y tiene tal aire, promete con tanta pasión y jura con tanta gracia, que el ser engañado por él sabe a gloria.
Nathaniel Lee
Lo más complicado de ser famoso es que la gente siempre es buena contigo. Estás en una conversación y todo el mundo está de acuerdo contigo, aunque estés diciendo una completa locura. Se necesita gente que te diga lo que no quieres escuchar.
Robert De Niro
Negocios son negocios.
Théodore Barrière
La mar es la inexorable noche social en que la penalidad arroja a sus condenados. La mar es la inmensa miseria. El alma, naufragando en este abismo, puede convertirse en un cadáver. ¿Quién lo resucitará?
Victor Hugo