Ésta es nuestra obligación hacia el niño: darle un rayo de luz, y seguir nuestro camino.
Maria Montessori
Por la ciudad en ruinas todo invita al olvido, los viejos portalones, la gran plaza desierta y el templo abandonado... La ciudad se ha dormido.
Abraham Valdelomar
Lo más importante que he aprendido sobre la teoría de la conspiración es que los teóricos de la conspiración creen en ella porque es más reconfortante. La verdad es que el mundo es caótico. No es la conspiración de la banca judía, ni de alienígenas grises, ni de reptiloides de 12 pies de altura que controlan desde otra dimensión. La verdad es más aterradora, nadie tiene el control. El mundo carece de timón.
Alan Moore
Resulta bastante raro que, en un momento dado, se encuentre, bajo la mano de Dios, un gran hombre para ejecutar una gran acción, y por eso, cuando se produce por casualidad esta combinación providencial, la Historia registra en el mismo instante el nombre de ese hombre elegido, y lo recomienda a la posteridad.
Alejandro Dumas
Es mucho más sencillo de comprender si Dios no tuvo nada que ver con esto. Si no tuvo nada que ver, entonces puedo aceptar que la vida es así. Que nadie es especial, pero tampoco nadie deja de serlo...
Amy Harmon
Aprobarlo todo suele ser ignorancia; reprobarlo todo, malicia.
Baltasar Gracián
Una buena conciencia, para mí, por insuficientes que sean las obras, es una conciencia ocupada -nunca vacía-, la conciencia de un hombre que trabaja hasta su último aliento.
Gaston Bachelard
Erudición no enseña sensatez, pues se la habría enseñado a Hesíodo y a Pitágoras y aún a Jenófanes y a Hecateo.
Heráclito
El loco (cuando mucho) tira piedras, pero el necio da con el mazo de apretar.
Joaquín Setantí
Tiempo, lugar y ventura muchos hay que lo han tenido; pero pocos han sabido gozar de la coyuntura.
Juan Ruiz de Alarcón
Nadie muere siendo virgen porque la vida nos folla a todos.
Kurt Cobain
Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes.
Mahatma Gandhi
La mejor política es hacer creer a los hombres que son libres.
Marlene Dietrich
Las buenas costumbres, aún sin leyes externas, hacen posible cualquier cosa. Las leyes externas sin buenas costumbres, prácticamente nada.
Mihai Eminescu
¿Quieres amar? Recita las letanías del amor y las palabras crearán el deseo ardiente de donde se imagina el mundo que brotan.
Oscar Wilde
La verdadera religión les permite a los hombres vivir mejor y los alienta a mejorar.
William Penn