No creo en la censura, creo en la discusión y en el debate. Sin controversia, no hay evolución pero se trata de tener argumentos y no sólo señalar.
María Lucía Fernández
Sí, es entrando en todo como voy saliendo de todo.
Antonio Porchia
No hay locura a la que el hombre no llegue, abismo al que no se asome, y lance que el diablo no aproveche cuando hay mujer hermosa de por medio.
Arturo Pérez-Reverte
La autoridad no se entiende sin prestigio, ni el prestigio sin el distanciamiento.
Charles de Gaulle
Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.
Francis Bacon
El encono de ciertas mujeres contra las que tienen la desgracia de amar es una prueba del daño que hace, interiormente, la castidad.
Honoré de Balzac
Te he dicho que he perdido la fe -contestó Stephen- pero no que haya perdido el respeto a mí mismo. ¿Qué clase de liberación sería esa de abandonar un absurdo que es lógico y coherente para abrazar otro ilógico e incoherente?
James Joyce
Al aplicar los cánones estrictos del método científico a este tema, es posible demostrar de manera efectiva en varios lugares de la explicación cómo no pudo haber surgido la vida; la improbabilidad es demasiado alta, la posibilidad, demasiado pequeña.
John Desmond Bernal
Los partidos políticos no mueren de muerte natural; se suicidan.
José Enrique Rodó
Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes.
José Luis Rodríguez Zapatero
No suceden en ningún lugar de hecho, y no es por una actitud de universalidad, de llegar a más lectores: es sólo que yo estoy preocupado por causas más fundamentales, por ello retiro todo lo circunstancial e inmediato.
José Saramago
¿¡Qué hiciste Martín!? Martín! ¿Vos viste lo que hizo?
Marcelo Araujo
Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.
Oscar Wilde
Te haré venir aunque tenga que contratar los renos de Papá Noel.
Patricia Cornwell
Siendo la vida como es, uno sueña con vengarse.
Paul Gauguin
Para las élites dominadoras, esta rebeldía que las amenaza tiene solución en una mayor dominación - en la represión hecha, incluso, en nombre de la libertad y del establecimiento del orden y de la paz social. Paz social que, en el fondo, no es otra sino la paz privada de los dominadores.
Paulo Freire