Cuando una mujer ha sufrido maltrato reune unas características que hacen que pierda su salud mental, o su estado emocional es inadecuado.
María José Rodríguez de Armenta
Porque hay olvidos que queman y hay memorias que engrandecen...
Alfredo Zitarrosa
El pueblo asegura el abrigo inmediato de lo colectivo y lo inmemorial, el halago de compartirvalores ancestrales. La ciudadanía, por comparación, ofrece poco más que intemperie, y cada una de sus ventajas posibles está sometida al contratiempo de la responsabilidad y la incertidumbre.
Antonio Muñoz Molina
Quiero enseñarles el verdadero secreto de ganar dinero, el método infalible de llenar las bolsas vacías, y de conservarlas siempre llenas: Todo el negocio estriba en la rígida observancia de sos reglas sencillísimas. He aquí la primera: sean la probidad y el trabajo vuestros constantes compañeros. Segunda: gastad un cuarto menos de lo que ganáis.
Benjamin Franklin
El átomo atronará en el 45
Benjamín Solari Parravicini
Mis héroes son los que cometieron errores, pero los enmendaron y se recuperaron.
Bono
La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quiere, y si no las encuentra, se las hace, se las fabrica.
George Bernard Shaw
El alma necesita pocas cosas, el cuerpo muchas.
H. G. Wells
Las cosas no cambian; cambiamos nosotros.
Henry David Thoreau
Al ampliar el campo del conocimiento no hacemos sino aumentar el horizonte de la ignorancia.
Henry Miller
Yo sólo amo una cosa: hacer bien lo que tengo que hacer.
Jean Anouilh
¡Oh, Musa, para tus verdaderos hijos hoy es mañana!
Jean Moréas
Los países fascistas siempre exhiben un gran orgullo por su bandera. Las banderas me ponen incómodo.
Norman Mailer
Con la buena educación es el hombre una criatura mansa y divina; pero sin ella es el más feroz de los animales. La educación y la enseñanza mejoran a los buenos y hacen buenos a los malos.
Platón
Nada en el mundo puede quitarnos el poder de decir yo. Nada, salvo la desgracia extrema. Nada hay peor que la extrema desgracia que desde fuera destruye el yo, puesto que luego resulta ya imposible destruírselo uno mismo. ¿Qué les ocurre a aquéllos cuyo yo ha sido destruido desde fuera por la desgracia?
Simone Weil
A menudo lo bueno es enemigo de lo mejor.
Stephen Covey