Dejen a los muertos en paz, si los que están adentro no pueden salir y los que estamos afuera no queremos entrar.
María Félix
El amor a las bibliotecas, como la mayor parte de los amores, hay que aprenderlo. El que entra por primera vez en una habitación hecha de libros no puede saber instintivamente cómo comportarse, qué se espera de él, qué se promete, qué se permite.
Alberto Manguel
La familia es una escuela de mutuo perfeccionamiento.
Alfonso Reyes Ochoa
En las relaciones entre el kilometraje y experiencia de elegir experiencia.
Clifton Fadiman
Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la contestación.
Ed Cunningham
Nuestra patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas.
Eva Perón
¡Cómo me gustaría que una ola fresca cubriera mi mente. Que el mundo se trocara en hoja seca, o en un vilano al viento, Para que yo pudiera encontrarte de nuevo Sola!
Ezra Pound
El cine es el arte de la mujer, o sea, de la actriz. El cometido del director consiste en conseguir que las mujeres hagan cosas hermosas. Es mi opinión: los grandes momentos del cine se dan cuando hay coincidencia entre las dotes de un director y las de una actriz dirigida por él.
François Truffaut
Hay dos clases de pobres: los que son pobres juntos y los que lo son solos. Los primeros son los verdaderos, los otros son ricos que no han tenido suerte.
Jean-Paul Sartre
Lo importante es estar cometiendo nuevos errores y no los mismos.
Jorge González Moore
Lo que cuenta no son los hombres en mi vida, sino la vida en mis hombres.
Mae West
¿De qué opresión está hablando? Los libios se beneficiaban de créditos a 20 años sin intereses para construir sus casas, un litro de gasolina costaba 14 céntimos, la comida no costaba absolutamente nada y un jeep surcoreano KIA podía ser comprado por sólo 7.500 dólares. (Vladimir Chamov, ex-embajador ruso en Libia, cuando le mencionaron en una entrevista la opresión al pueblo de Gaddafi).
Muamar el Gadafi
Éstas son las últimas cosas -escribía ella-. Desaparecen una a una y no vuelven nunca más. Puedo hablarte de las que yo he visto, de las que ya no existen; pero dudo que haya tiempo para ello. Ahora todo ocurre tan rápidamente que no puedo seguir el ritmo. No espero que me entiendas.
Paul Auster
Sólo ganamos tres puntos, pero el cómo queda para siempre.
Pep Guardiola
¿Qué daño hace dejar que viva su fantasía un par de días más?
Will Forte
Si en toda mi vida hice alguna obra buena, me arrepiento de ello con toda mi alma.
William Shakespeare