¿Investigas con empeño, al disponerte a dormir, qué es el sueño? Yo te lo voy a decir: el soñar es jugar a vivir.
María Enriqueta Camarillo
La moda mística de estos tiempos, que se muestra particularmente en el crecimiento rampante de la llamada teosofía y espiritualismo, para mi no es más que un síntoma de debilidad y confusión. Como nuestras experiencias consisten en reproducciones y combinaciones de impresiones sensoriales, el concepto de un alma sin cuerpo me parece carente de cualquier tipo de significado.
Albert Einstein
El chisme es el deporte oral más antiguo que se conoce: aun antes de la escritura, el "de boca en boca" era hace muchísimos años la forma que se utilizaba para transmitir los mensajes.
Bernardo Stamateas
Nada es difícil para el que ama.
Cicerón
Ciudadanos de Cúcuta, forjad los destinos de la República.
Francisco de Paula Santander
El pueblo que soporta una tiranía acaba por merecerla.
Gabriel Alomar
Cuando hay una dificultad, a veces lo mejor es no hablar. La manía de la verdad personal y la confrontación estaba haciendo mucho daño, a mi entender, y malogrando muchas amistades y matrimonios.
Ian McEwan
Siempre es bueno salirse en lo mejor de la fiesta.
Jaime Garzón
Soy un paisano terco. No razono en términos económicos. Pero estoy peleado con la civilización en la que estoy viviendo.
José Mujica
Los guardias armados, policías y alguaciles andan escondidos y no se atreven a ir a las aldeas a extorsionar.
Mao Zedong
El sino de nuestra época está caracterizado por la racionalización y la intelectualización y, sobre todo, por el desencanto del mundo.
Max Weber
Ni siquiera la propia naturaleza sabe que camino va a seguir el electrón.
Richard Feynman
Un elevado conocimiento está sólo a medias en el círculo luminoso del intelecto; la otra mitad tiene sus raíces en el oscuro suelo de lo más recóndito; de suerte que un gran conocimiento es ante todo un estado de ánimo y sólo en su punta más exterior está el pensamiento, como una flor.
Robert Musil
Apenas han encontrado marido, se convierten en máquinas de fabricar niños, en perpetua adoración por el fabricante.
Stendhal
Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas.
Victor Hugo
La fortuna favorece a los valientes.
Virgilio