Las mujeres distinguimos perfectamente cuándo un hombre nos mira con interés y cuándo, sin embargo, lo hace como el que ve un mueble.
María Dueñas
La solución al estancamiento sexual prolongado está en aprender a ver a nuestra pareja como si la estuviéramos contemplando por primera vez.
Alain de Botton
En toda clase de bienes poseer es poca cosa; lo que hace feliz es poder gozar lo que posee.
Anónimo
Mediante la lectura nos hacemos contemporáneos de todos los hombres y ciudadanos de todos los países.
Antoine Houdar de la Motte
Amo la rabia de perderte, tu ausencia en el caballo de los días, tu sombra y la idea de tu sombra.
César Moro
No creas que perdió sentido todo, no dificultes la llegada del amor, no hables de más, escucha el corazón... Ese es el cable a tierra.
Fito Páez
Yo soy y seré perpetuamente, acérrimo defensor de los derechos, libertades e independencia de nuestra América, cuya honrosa causa defiendo y defenderé toda mi vida; tanto porque es justa y necesaria para la salvación de sus desgraciados habitantes, como porque interesa además en el día a todo el genero humano.
Francisco de Miranda
Pocas cosas son necesarias para hacer feliz al hombre sabio, pero nada satisface al tonto; esta es la razón de que gran parte de la humanidad sea miserable.
François de La Rochefoucauld
En otras palabras, por favor, es cierto en otras palabras... yo te... amo.
Frank Sinatra
Si algo sobre la tierra merece el nombre de felicidad, es aquella interna satisfacción, aquel íntimo sentimientomoral que resulta del empleo de nuestras facultades en la indagación de la verdad y en la práctica de la virtud.
Gaspar Melchor de Jovellanos
La vida y las personas son complejas. Un escritor, al igual que un artista, no tienen la personalidad de un político: no vemos al mundo de manera tan simple.
Joyce Carol Oates
Las catedrales eran las construcciones más costosas del mundo, mucho más que palacios y castillos, y habían de hacerse merecedoras de su mantenimiento.
Ken Follett
Paréceme también que uno de los mejores medios para nuestro adelantamiento en la perfección, es el examen particular sobre el defecto con el que nos hemos propuesto acabar, o sobre la virtud contraria que deseamos adquirir; y apuntar nuestras faltas en un cuadernito, para imponernos al fin de cada día alguna penitencia por ellas.
Margarita María de Alacoque
El mundo pasa sin interrupciones, con paisajes que llenan el contorno, alarmas con abismos, glorias inaccesibles, perdones que no pedimos y alborotos en la conciencia cerrada con candado. Hasta que en una noche inesperada, los párpados sucumben y ya no se levantan.
Mario Benedetti
Nunca te dejes pisotear por nadie, hijo. Este consejo es la única herencia que vas a tener.
Mario Vargas Llosa
La escultura es el arte de la inteligencia.
Pablo Picasso