El triunfo y la felicidad se logran mejor cuando un artista hace lo que le dicta su corazón; si no se siente lo que se actúa, tampoco lo va a sentir el público. En otras palabras, hay que ser auténticos hasta donde sea posible.
María Conchita Alonso
De nuevo el problema de los límites: otra persona pasa por tu vida, hay que aceptar que pueda salir de ella con la misma facilidad con la que entró.
Amélie Nothomb
El avaro vive siempre en la miseria por temor a la miseria.
Anónimo
La posibilidad de la inmoralidad humana no es la única objeción a la anarquía: Incluso una sociedad en la cual todos sus miembros fuesen completamente racionales e impecablemente morales, no podría funcionar en una situación de anarquía; Es la necesidad de leyes objetivas y el arbitrio de desacuerdos honestos entre los hombres el que necesita del establecimiento de un gobierno.
Ayn Rand
Los zorros usan muchos trucos. Los erizos, sólo uno. Pero es el mejor de todos.
Erasmo de Róterdam
El pueblo que soporta una tiranía acaba por merecerla.
Gabriel Alomar
Lo único que existe es lo que nosotros percibimos.
Jostein Gaarder
Comer una cosa o la otra es una cuestión de apetito y el apetito no tiene nada que ver con la moral. Por tanto, ningún apetito es inmoral. Mi apetito incluye ostras y caracoles.
Laurence Olivier
Han sido para mí motivo de permanente inspiración las lecciones que encierra la arquitectura popular de la provincia mexicana: sus paredes blanqueadas con cal, la tranquilidad de sus patios y huertas, el colorido de sus calles y el humilde señorío de sus plazas rodeadas de sombreados portales.
Luis Barragán
Las mujeres se han vuelto tan instruídas que nada las sorprende, excepto los matrimonios felices.
Oscar Wilde
No necesito un reloj con alarma. Mis ideas me despiertan.
Ray Bradbury
El rencor no es prueba de inteligencia.
René Goscinny
Los intentos de considerar una molécula como formada por átomos específicos o unidades iónicas, que se mantienen unidos por un número discreto de electrones o pares de electrones enlazantes, se considera como más o menos sin sentido.
Robert S. Mulliken
La noche del 23-F me dije: Has tenido mucha suerte porque has llegado hasta 1981. ¡Cuántos amigos han quedado en el camino!
Santiago Carrillo
Ley mala, ley nula.
Tomás de Aquino
Se apoyaron sus brazos sobre la mesa y la rubia cabeza se desplomó pesadamente sobre ellos. Una mirada más de eterna despedida y se cerró la puerta tras de mí. Había empezado a abrirse entre nosotros el inmenso abismo de la separación.
Wilkie Collins