El frote de dos parcelas de carne no define el fenómeno del amor así como la cuerda rozada por el dedo no explica el milagro infinito de los sonidos.
Marguerite Yourcenar
Así, así... pero en inglés.
Alberto Chicote
La mujer debe confesar una falta y ocultar un mérito, porque en los hombres hay más indulgencia que justicia.
Fernán Caballero
Cultura y lengua son asuntos que deben gestionarse sin injerencias.
Francisco Camps
He venido a este mundo no para hacer de él ante todo un lugar donde se viva bien, sino para vivir.
Henry David Thoreau
No sea pendejo, Dr. Insulza. Vaya que es bien pendejo el doctor Insulza. Un verdadero pendejo, desde la P hasta la O. No le tenemos miedo. Usted está muy equivocado. Vaya con sus insulserías a otro lado.
Hugo Chávez
Yo, no he visto un soñador más pertinaz, que aquel anciano proscrito, que parecía no darse cuenta de que andaba por sobre las cenizas de los muertos.
José María Vargas Vila
Tratamos de trabajar mucho para hacer mucho bien.
Juan Bosco
El poder político, católico o no, ni puede obligar a abrazar la fe religiosa que no gusta, ni puede impedir abrazar y profesar una fe que gusta.
Juan Pablo I
La Naturaleza no aparece injusta ni justa, sino creadora.
Manuel González Prada
En una conversación difícil, no pongamos el peso en argumentar, sino en preguntar.
Mario Alonso Puig
Mi esfuerzo aquí es que no creas hasta que sepas. Cuando sabes, no hay necesidad de creer, tú lo sabes. Yo destruyo todos los sistemas de creencias y no te doy ningún sustituto. Por esto, no es fácil entenderme.
Osho
La fuerza de acción, es mero asunto del carácter; el comportamiento de un individuo o de un pueblo frente a un agravio al derecho es la piedra de toque más segura de su carácter.
Rudolf von Jhering
Toda alma es una melodía que se trata de volver a ensamblar.
Stéphane Mallarmé
No me gusta magnificarme.
Tita Merello
Porque la arquitectura es el arte que más se esfuerza por reproducir en su ritmo el orden del universo, que los antiguos llamaban kosmos, es decir, adorno, pues es como un gran animal en el que resplandece la perfección y proporción de todos sus miembros.
Umberto Eco