No soy de los que afirman que sus acciones no se le parecen. Muy al contrario, pues ellas son mi única medida, el único medio de grabarme en la memoria de los hombres, y aún en la propia mía.
Marguerite Yourcenar
En la mayoría de los casos sólo pódemos decir que la causa de cada pequeña variación o de toda monostruosidad se encuentra más en la naturaleza o en la constitución del organismo que en la naturaleza de las condiciones circundantes.
Charles Darwin
¡Y si algún día se llegara a comprobar que nosotros -los eternos penitentes del futuro- hemos vivido en el mejor de los tiempos posibles!
Elias Canetti
La fábrica, desde luego, es una enorme construcción que, lejos de estar rodeada de árboles, se levanta en medio de un espacio desnudo casi a la altura de las colinas cercanas. Al lado del edificio, una chimenea parecida a un obelisco, se eleva a más de diez metros sobre el edificio y parece aún prolongarse hacia el cielo por las negras columnas de humo que de ella salen.
Élisée Reclus
El sufrimiento no se supone, hay que sentirlo.
Enrique López Albújar
La metafísica se transforma con el correr del tiempo en física- por supuesto, no en el sentido que podría aparecer antes de Kant; o sea, nunca asegurando poco a poco la opinión insegura sino aclarando y modificando el punto de vista filosófico.
Erwin Schrödinger
Si no existiera una leysanta inviolable, no creada por los hombres, ¿qué norma tendríamos para juzgar si un acto es justo o injusto?
Giuseppe Mazzini
Un libro de genio no puede tener fin.
Goethe
Cuanto más altas sean tus metas, más necesidad tendrás de cambiar los corazones, las mentalidades y las acciones de la gente.
Guy Kawasaki
¡Cuán difícil es comprender por qué se llegó a amar a una mujer que ya no amamos!
Henri de Régnier
La Rosa de la Belleza Americana, sólo pueden producir el esplendor y la fragancia que traen alegría a su espectador, sólo mediante el sacrificio de los demás brotes que crecen a su alrededor. Esto no es una mala tendencia en los negocios, se trata simplemente de la expresión máxima de una ley de la naturaleza y del mismo Dios.
John D. Rockefeller
Siempre he sentido que hay algo en Buenos Aires que me gusta. Me gusta tanto que no me gusta que le guste a otras personas. Es un amor así, celoso.
Jorge Luis Borges
Es la santaamistad, virtud divina que no dilata el premio de tenella.
Juan Ruiz de Alarcón
Cuando el mundo está en peligro pasa a ser asunto mío.
The Rock
No hay fortaleza que baste, si tú no la sostienes.
Tomás de Kempis
Todo marcha inmejorablemente en el mejor de los mundos posibles.
Voltaire