Una parte de cada vida, y aun de cada vida insignificante, transcurre en buscar las razones de ser, los puntos de partida, las fuentes.
Marguerite Yourcenar
Las virtudes son hermanas que se abrazan estrechamente; cuando una cae, todas vacilan; cuando una se levanta, todas cobran ánimo.
Concepción Arenal
El mundo es barro suculento y charco maravilloso.
E. E. Cummings
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.
Facundo Cabral
Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.
El demonio entiende. ¡Es un ángel! El que no entiendes eres tú. Que no entiendes ni de gracia, ni de pecado, ni de infierno, ni de gloria. No entiendes una palabra. Aceptas la tentación creyendo que eso merece la pena. Has hecho el primo de la manera más lamentable y más vergonzosa.
Jorge Loring Miró
La religión, en cuanto eco ideológico, es la conciencia invertida de un mundo invertido.
Karl Marx
La limitación es esencial a la autoridad, pues un gobierno sólo es legítimo si está efectivamente limitado.
Lord Acton
La verdad jamás daña a una causa que es justa.
Mahatma Gandhi
Para el Señor no existe ni tiempo, ni distancia y en el momento de la consagración toda la asamblea es trasladada al pie del calvario en el instante de la crucifixión de Jesús.
María Vallejo-Nágera
Soy científico, creo en las pruebas.
Michael Pitt
Todos tenemos un pasado, pero solo se trata de eso, vivencias de otro tiempo. Puedes aprender de ellas, pero no puedes cambiarlas.
Nicholas Sparks
Lo que más me costaba era dejar aquella vida, me gustaba esa vida, nos trataban como a estrellas de cine peligrosas, teníamos todo sólo con pedirlo.
Ray Liotta
La mayoría de las cosas por las que usualmente nos estresamos, realmente no valen la pena.
Richard Branson
... supone la coexistencia de formas públicas y privadas de propiedad durante un largo período.
Santiago Carrillo
La única manera de comprender la existencia era entendiendo esas fuerzas que los sabios con sus laboratorios y medios científicos, no son capaces de explicar, pero que para un verdadero cristiano son tan fáciles de descubrir como rodar un madero...
Sinclair Lewis