El verdadero lugar de nacimiento es aquel donde por primera vez nos miramos con una mirada inteligente.
Marguerite Yourcenar
Los hombres suelen creer que los ojos de las mujeres bellas tienen algo dentro, y a menudo se equivocan.
Arturo Pérez-Reverte
Poca suma de dinero crea un deudor; mucha, un enemigo.
Décimo Laberio
Estuve despierto durante horas, contemplando cómo dormías -murmura-. Puede que ya te amara entonces.
E. L. James
Hay que seguir adelante, vencer el cansancio, el miedo y el deseo. La fatiga disfraza sus intenciones. La fatiga es sueño, curiosidad y desgano en los caminantes. Abre bien los ojos, hijo, y sigue al pájaro Pujuy. El no se equivoca. Su destino es como el nuestro: caminar para que otros no se pierdan.
Ermilo Abreu Gómez
Hasta el presente, las clases sociales dominantes fueron minorías y, consecuentemente, de su victoria no resultó la emancipación total de la sociedad, sino la imposición del poder de una minoría.
Felipe González
El dinero, que a veces es producto del trabajo y otras no, creó nuevas jerarquías.
Fernando Savater
Hay muchos remedios que curan el amor; pero ninguno infalible.
François de La Rochefoucauld
Como un camino de otoño: no se alcanza a barrerlo, que ya está de nuevo todo cubierto de hojas marchitas.
Franz Kafka
Todo lo que es necesario es también fácil, sólo tienes que aceptarlo. Lo más necesario, la cuestión más natural en este planeta, es la muerte.
Friedrich Dürrenmatt
Decirle a un pintor que la naturaleza debe ser captada tal como ella es, equivale a decirle a un pianista que puede sentarse sobre el piano.
James Whistler
El amor auténtico se encuentra siempre hecho. En este amor un ser queda adscrito de una vez para siempre y del todo a otro ser. Es el amor que empieza con el amor.
José Ortega y Gasset
Imponertributos a los bancos (como gravar con impuestos cualquier externalidad "negativa") puede generar ingresos, al mismo tiempo que mejora la eficiencia económica; tiene mucho más sentido implantar ese tipo de impuestos que gravar las cosas positivas, como los ahorros y el trabajo.
Joseph Stiglitz
Sólo cuando lo encontremos, tendremos todo: alegría, paz, vida... Entonces es cuando todas las tragedias, padecimientos, cruces y enfermedades no son ya algo terribles, sino que, con Dios, todo se llena de sentido.
María Vallejo-Nágera
Lo importante son las palabras. No se preocupen por la melodía. Tomen una, canten alto si ellos cantan bajo, canten rápido si ellos cantan lento, y ya tienen una nueva melodía.
Woody Guthrie
No olvidéis que volveré junto a vosotros. Unos momentos más, un instante de reposo en el viento, y otra mujer me concebirá.
Yibrán Jalil Yibrán