No puede construirse una felicidad sino sobre los cimientos de una desesperación.
Marguerite Yourcenar
Sólo le quedaba ir al encuentro del pasado remoto que estaba en su memoria. Si lograba encontrar los restos de la casa junto al río encontraría su presente, dejaría de ser sombra flotando en ciudades sin memoria. ¡Todos habían muerto! Sólo quedaba ella, perdida entre millones de desconocidos.
Elena Garro
He servido en mi vida a muchos amos y he esculpido mi imagen de cada momento. Si las cosas extintas supiesen cuánto las he amado se procurarían un alma sólo para llorarme.
Emil Cioran
En los extremos todo es seguro, y si no lo es, seguro no llegó el extremo todavía.
Fernando Sabino
Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuan poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodiaco.
Gabriel García Márquez
Poco a poco he descubierto el secreto de mi arte. Se trata de la meditación sobre la naturaleza, en la expresión de un sueño que siempre está inspirado en la realidad.
Henri Matisse
Cualquier acto de nuestra vida no vale como tal acto verdadero, sino en cuanto significa algo.
Johann Peter Eckermann
Creo que el dinero estropea la mayoría de las cosas, una vez que se convierte en la fuerza motivadora primaria.
John Cleese
Bajo su caparazón de cobardía, el hombre aspira a la bondad y quiere ser amado. Si toma el camino del vicio, es que ha creído tomar un atajo que le conduciría al amor.
John Steinbeck
Nosotros no podríamos ser felices sin este amor de carne transparente: nos matarían las grandes cicatrices que nos puso el dolor sobre la frente.
Jorge Debravo
Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre.
José Antonio Primo de Rivera
Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer.
José Saramago
¡España es diferente!
Manuel Fraga Iribarne
¡Cuán tenaz es la vida y cómo se aferra a uno cuando más se le odia!
Mary Shelley
El ministro debe morir más rico de buena fama y de benevolencia que de bienes.
Nicolás Maquiavelo
Te trajimos aquí para salvarte del daño irrevocable que pretendías para ti misma.
Stephen Dillane