Por mi parte creo que aquel espíritu inculto era de los que se dejan atrapar por sus propias mentiras, y que el fanatismo corría en él parejo con la astucia.
Marguerite Yourcenar
Antes de suprimir un artículo de fe común es preciso meditarlo mucho.
Anatole France
La gente siente por mí una extraña predilección. Porque percibe en mí la invalidez, la soledad, y entonces me quiere de una manera especial, de una manera protectora.
Antonio Gala
De cada siete chilenos, uno tendrá automóvil; de cada cinco, uno tendrá televisor, y de cada siete, uno dispondrá de teléfono.
Augusto Pinochet
Los perezosos gozan de esta prerrogativa: son frecuentemente tomados por filósofos.
Émile Pontich
Rhett Butler fue uno de los mejores papeles que se han ofrecido en Hollywood, que surge de la pantalla como un caballero. Dije no porque no me veía tan elegante y después de ver a Clark Gable interpretarlo, me he convencido de que tenía razón.
Gary Cooper
La mejor empresa pública es la que no existe... más libertad de empresa, más mercado, más desregulación y más competencia.
Gerardo Díaz Ferrán
Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso... ¡Yo no sé que te diera por un beso!
Gustavo Adolfo Bécquer
Los periodistas no tienen que dar las noticias, sino educar a las masas.
Iósif Stalin
El misterio de la vida no es un problema que hay que resolver, sino una realidad que hay que experimentar.
Jack Herbert
Una de las veinte normas de conducta de los bribones es llevar muy lentamente sus diligencias.
James Howell
Nadie nos va a regalar nada, seremos lo que seamos capaces de hacer por nosotras mismas.
Julia Navarro
A uno que finge, como un comediante, por ejemplo, que finge un papel, de rey, digamos, cuando no es sino un pobre andrajoso; u otro papel cualquiera. ¿Qué mal hay en ello? ¡Ninguno! ¡El deber! ¡La profesión! ¿Cuándo está mal, en cambio? Cuando no se es hipócrita por deber, por profesión, sino por gusto, por perversidad, por engaño, por costumbre... O incluso por educación...
Luigi Pirandello
Sólo en íntima comunión con la soledad puede el hombre hallarse a sí mismo. Es buena compañera, y mi arquitectura no es para quien le tema o la rehúya.
Luis Barragán
Los cuentos de hadas son más que ciertos: no porque nos dicen que los dragones existen, sino porque nos dicen que los dragones pueden ser derrotados.
Neil Richard Gaiman
los obstáculos te dan energía y están en tu camino para que recuerdes cuánto quieres lo que deseas conseguir.
Raimon Samsó