¿Y qué es el error, y su sucedáneo, la mentira -prosiguió Zenón-, sino una especie de Caput Mortuum, una materia inerte sin la cual la verdad, harto volátil, no podría triturarse en los morteros humanos...?
Marguerite Yourcenar
Que no se puede domar.
Anónimo
Después de tantas batallas, de tan felices y gloriosos esfuerzos, antes que deje el sol de alumbrarnos para siempre, que consentir que se establezca en América un centro, una corona.
Bernardo O'Higgins
Las circunstancias jamás hicieron que obrara bien el hombre que no obró bien, a pesar de ellas.
Coulson Kernahan
El día más feliz de mi vida, será aquél que pueda darla por ustedes.
Daniel Comboni
Nuestra vida es nuestro pensamiento. Cuando Un hombre cambia sus pensamientos hacia las cosas y las personas, las personas y las cosas cambian.
James Allen
Hay tres cosas que jamás he podido comprender: el flujo y reflujo de las mareas, el mecanismo social y la lógica femenina.
Jean Cocteau
Tarde o temprano seguro que la naturaleza se vengará de todo lo que los hombres hagan en su contra.
Johann Heinrich Pestalozzi
La perfecta hora de comer es, para el rico, cuando tiene ganas; y para el pobre, cuando tiene qué.
Luis Vélez de Guevara
Desde el punto de vista del editor la idea debe ser la de tengo clientes, busco producto, y no la tradicional de tengo producto, busco clientes.
Manuel Gil
Zarandéame ese yoyo.
Marcelo Rodríguez
Siempre que el arte acontece, es decir, cuando hay un comienzo, se produce en la historia un empuje y ésta comienza o recomienza.
Martin Heidegger
El problema radica en la estructura de nuestra mente: no aprendemos reglas sino hechos, y solo hechos. Desdeñamos lo abstracto; lo despreciamos con pasión.
Nassim Taleb
Cuando termina el himno y la pantalla se oscurece, la habitación guarda silencio. Mañana al alba nos levantarán y nos prepararán para el estadio. Los juegos en sí no empiezan hasta las diez, porque muchos de los habitantes del Capitolio se levantan tarde, pero Peeta y yo tenemos que empezar temprano. No se sabe lo lejos que estará el campo de batalla elegido para este año.
Suzanne Collins
Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición.
Tennessee Williams
Cuando uno trata de leer una revista económica de nuestros días, uno se pregunta si no estará en realidad leyendo una revista académica sobre química o hidráulica. Es tiempo de que hagamos un análisis crítico sobre estos temas. La economía no es una ciencia natural; es una ciencia moral y como tal se vincula al hombre como un ser espiritual y moral.
Wilhelm Röpke