Escribir es intentar adivinar lo que uno escribiría si escribiese.
Marguerite Duras
No soy un intelectual de ninguna clase -sino apenas un miserable maestrillo de escuela que dice que enseña al que dice que no sabe-.
Alberto Assa
Escucho todo lo que dices, veo todo lo que haces.
Alfredo Pérez Rubalcaba
¿Dónde estarán los besos que aún nos quedan por contar?. Lo sabes tú y nadie más. Y al despertar me sentaré en mi lado del sofá para esperarte una vez más.
Amaia Montero
Siento algo de auto-odio cuando vuelvo a escucharlo, se siente como si estuviera orinando y gimiendo sobre lo que sea.
Eminem
Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida.
Ernest Hemingway
No hay que hablar y actuar como hijos de nuestros padres.
Heráclito
Las personas comunes y corrientes se sienten pertenecientes al mundo que los rodea, ya que el proceso educativo los ha transformado en adultos que se sienten espiritualmente ligados a su sociedad. Sin embargo, esto no ocurre con los individuos cuyas inclinaciones temperamentales no son aprovechables por su sociedad y que, en ocasiones, ni siquiera son tolerados por ella.
Margaret Mead
El capitalismo actual, señor absoluto en la vida de la economía, educa y crea por la vía de la selección económica los sujetos, empresarios y trabajadores, que necesita.
Max Weber
¿Sabes porque deje de ser delicia hermano mío? Yo sí. Hay cosas que no están en tu libro. Hay caminos fuera de este jardín. Harías bien en recordarlo.
Neil Gaiman
Tus defectos como hijo son mis fracasos como padre.
Richard Harris
Los hombres de genio rara vez se han derrumbado por culpas que no fueran propias.
Samuel Johnson
Una de las grandes tareas históricas actuales para la conquista del poder del Estado por las fuerzas socialistas es la lucha determinada, resuelta, inteligente para volver contra las clases que están en el poder el arma de la ideología, los aparatos ideológicos.
Santiago Carrillo
Muchos disgustos se evitarían si quienes alardean de satíricos tuvieran en cuenta que toda persona, por necia que sea, se toma a sí misma muy en serio, y que, si algunas soportan una contradicción franca y leal, ninguna perdona el ridículo.
Santiago Ramón y Cajal
No es un resultado afortunado. Es el resultado que permite que nosotros estemos aquí para observarlo.
Stephen Hawking
El ideal retrocede sin cesar ante nosotros a medida que nos aproximamos a él. Su último término está en lo infinito, es decir, en Dios; o, para hablar mejor, el ideal verdadero y absoluto no es otro que Dios mismo.
Victor Cousin