Te has fijado en las pequeñas islas lanzadas a puñados en the Pacific... Eso es, the Pacific, un océano lleno de volcanes y de tiburones... He aquí lo que es el Pacífico.
Marguerite Duras
El que está borracho es tan grande como un Rey.
Anónimo
Saber morir cuesta la vida.
Antonio Porchia
Abreviar la cena: prolongar la vida.
Benjamin Franklin
A veces pienso que el cerebro tiene envidia del corazón. Y lo maltrata y lo ridiculiza y le niega lo que anhela y lo trata como si fuera un pie o el hígado. Y en ese enfrentamiento, en esa batalla, siempre pierde el dueño de ambos.
David Trueba
Yo les dejo mi corazón y les digo que estoy segura, como es mi deseo, que pronto estaré en la lucha, con más fuerza y más amor, para luchar por este pueblo al que tanto amo, como lo amo a Perón.
Eva Perón
La azul diafanidad de la distancia.
Francisco de Icaza
La difusión del conocimiento y la educación ha enseñado muy poco a la humanidad sobre el autodominio, y aún menos sobre el arte de la convivencia.
Hugh Thomas
Las balas cambian más los gobiernos que los votos.
Ian Holm
Un genio sabe hacer entenderse a sí mismo fácilmente sin llegar a ser obvio.
Jean Anouilh
Es lo que siempre ha temido la iglesia, si olvidas la idea de Dios y crees en ti mismo, el mundo se acaba.
Marilyn Manson
En el año de Nuestro Señor de 1314, patriotas de Escocia, hambrientos y en inferioridad, cargaron sobre los campos de Bannockburn. Lucharon como poetasguerreros. Lucharon como escoceses. Y ganaron su libertad.
Mel Gibson
El placer de pasear por el Bósforo se debe a que uno siente que se halla en un mar en movimiento, poderoso y profundo dentro de una ciudad enorme, histórica y descuidada.
Orhan Pamuk
El alma puede tener sus placeres; mas aquellos que le son comunes con el cuerpo, dependen íntegramente de las pasiones; de suerte que los hombres más afectados por ellas, son los que más pueden saborear la dulzura de la vida.
René Descartes
Los genios no son comprendidos sino después de su muerte. Las personas no son verdaderamente amadas sino después de su muerte. Las ciudades no son nostalgiadas sino en el desierto. ¿Por qué?
Von Keyserling
Mi amor, dices que no hay amor a menos que dure para siempre. Tonterías, hay episodios mucho mejores que la obra entera.
William Butler Yeats