Podría escuchar cien veces tus historias de china... Ella le coge las manos y las apoya en su propia cara, las besa. Le pide que le cuente. El chino cuenta, con los ojos fijos sólo en ella, la pequeña blanche, una historia de la china imperial.
Marguerite Duras
La ciencia es el gran antídoto contra el veneno del entusiasmo y la superstición.
Adam Smith
Todo hombre es como un cheque en blanco firmado por Dios. Nosotros mismos escribimos en él la cifra de su valor con nuestro merecimiento.
Amado Nervo
Habito en un genoma más allá de la puerta de mis dedos. ¿O soy yo el infinito de lo pequeño inabarcable, la mariposa que sueña que es un poeta chino? Y que ahora expresa este deseo: que la vida me diga lo que ha vivido en mí.
Beatriz Villacañas
Quien sabe del dolor, todo lo sabe.
Dante Alighieri
La unión sexual es una pequeña apoplejía.
Demócrito
Es horrible pretender que no necesitas el amor cuando así es; o que te gusta tu trabajo cuando sabes muy bien que eres capaz de algo mejor.
Doris Lessing
Hace ya mucho tiempo propuse yo que se considerarse si las convicciones no son acaso enemigos más peligrosos de la verdad que las mentiras.
Friedrich Nietzsche
Más que un rebaño, las muchedumbres son gigantes encadenados con telarañas.
Manuel González Prada
Mañana, diez siglos contemplarán nuestra victoria.
Marlene Dietrich
Un cristiano no es un hombre porque no respeta la dignidad humana en sí mismo, y por lo tanto no puede respetar al otro. Un cristiano no tiene derecho a llamarse hombre, porque el hombre no es realmente tal más que cuando respeta y cuando ama la humanidad y la libertad de todo el mundo, y cuando su libertad y su humanidad son respetadas, amadas, suscitadas y creadas por todo el mundo.
Mijaíl Bakunin
Encuenra un amigo y ascenderás un peldaño.
Talmud
Es cierto que una de las vertientes de la virtud lleva el orgullo. Hay entre los dos puntos un puente construido por el diablo.
Victor Hugo
Pues ahora y aquí no hay esperanza mientras cada destino aterrador, cada destino oscuro, sea discutido en sus detalles una hora tras otra por la prensa, analizado en sus causas más ficticias y en sus más ficticias consecuencias, lo cual no nos ayuda a conocer esas oscuras fuerzas a que nuestra vida está sujeta.
Walter Benjamin
La mejor manera de refutar un gambito es aceptándolo.
Wilhelm Steinitz
De lo que tengo miedo es de tu miedo.
William Shakespeare