La soledad no se encuentra, se hace. La soledad se hace sola. Yo la hice. Porque decidí que era allí donde debía estar sola, donde estaría sola para escribir libros.
Marguerite Duras
Cualquier coincidencia merece ser advertida. Puede desecharla más tarde si es sólo una coincidencia.
Agatha Christie
Tu no tienes ganas y yo me muero por darte las fuerzas que hagan falta.
Alejandro Sanz
Lo repetiré de nuevo: las leyes naturales no conocen excepciones; las leyes artísticas se componen ante todo de excepciones.
Arnold Schönberg
Todavía hay esperanza, cuando nos enfrentamos sin prejuicios a un problema sin solucionar. Sin embargo, no hay esperanza si actuamos como si el problema no existiese.
C. S. Lewis
No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar.
Enrique Bunbury
Cualquier cosa nos cederá sus secretos si la amamos lo suficiente.
George Washington
Por el solo hecho de pensar distinto dentro de nuestro estilo de vida nadie es privado de su libertad, pero consideramos que es un delito grave atentar contra el estilo de vida occidental y cristiano queriéndolo cambiar por otro que nos es ajeno.
Jorge Rafael Videla
¡Un gran descubrimiento! Algo que sólo entendías muy a medias, te ha resultado clarísimo cuando has tenido que explicárselo a otros.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Las almas sencillas y sinceras nunca se engañan más que a medias.
Joseph Joubert
Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina, tan apacible, amable, cortés, moderada y magnánima. Una revolución es una insurrección, es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra.
Mao Zedong
"¿Enchucharse?", pensó don Rigoberto. "Debe ser la palabra más fea de la lengua castellana. Una palabra que apesta y tiene pelos."
Mario Vargas Llosa
Cada vez que perdemos el ánimo, perdemos muchos días de nuestra vida.
Maurice Maeterlinck
El azar provee nuestras cosas mejor que nosotros mismos.
Menandro
Con la misma indiferencia que corren las aguas por los ríos y pasa el viento del desierto, así un nuevo día se ha ido de mi existencia. Hay dos días por los cuales mi corazón jamás ha languidecido: ese que no ha llegado aún y ese que ya pasó.
Omar Jayam
El despecho es tan cruel como el amor.
Terenci Moix