El alcohol suplió la función que no tuvo Dios, también tuvo la de matarme, la de matar.
Marguerite Duras
Señal de tener gastada la fama propia es cuidar de la infamia ajena.
Baltasar Gracián
La perfección de Dios se prueba más con la imposibilidad del milagro que con su posibilidad.
Clarice Lispector
¿Sabes lo loca que todos aseguran que estás? Pues se equivocan, aún lo estás más.
Damian Lewis
Y en la medida en que estemos motivados por el entusiasmo y el gusto en lo que hacemos -o incluso por un grado óptimo de ansiedad- se convierten en excelentes estímulos para el logro.
Daniel Goleman
¡Oh! si en las horas que se hunden lentas, murientes con el sol, también a ti los vientos te pulsaran, olvidado instrumento, ¡Corazón!
Eugenio Montale
La guerra digital es hoy la guerra civil de España. Ya no se pelean nuestros políticos por un pedazo de tierra o de pan, por Cristo o Lenin, por Azaña o Franco, por las fincas del señorito o los huevos del señorito. Ahora se pelean, tan adultos, tan sabios, por un mando a distancia.
Francisco Umbral
Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.
George Orwell
La derecha tiende a mantener la apropiación. Y la izquierda, a borrarla. Pero no en un solo Estado. La derecha está disuelta en la izquierda. Es la misma izquierda con otro nombre. En EE UU son los republicanos, pero qué más da.
Gustavo Bueno
Sé, como Proust, un fanático del tiempo.
Jack Kerouac
Esta noche las estrellas tendrán celos de ti, eres una aparición.
Joaquim de Almeida
Que aunque dejas burlado el lazo estrecho que tu forma fantástica ceñía, poco importa burlar brazos y pecho si te labra prisión mi fantasía.
Sor Juana Inés de la Cruz
De la obsesión viene la pericia, la confianza en la capacidad de análisis, la sensación de que si perseveramos con el sistema el tiempo suficiente, acabaremos sabiendo realmente cómo funciona.
Steven Berlin Johnson
La meditación hay que practicarla tranquilamente pero con constancia, a diario, sin desaprovechar ninguna oportunidad ni ningún acontecimiento.
Thich Nhat Hanh
Que un hombre se levantó y dijo: He aquí, ésta es la verdad, y al instante percibo un gato de arena hurtando un trozo de pescado en el fondo. Mira, te has olvidado el gato, digo yo.
Virginia Woolf
Si otros no hubiesen sido necios, nosotros lo seriamos.
William Blake