Veo a los periodistas como trabajadores manuales, los obreros de la palabra. El periodismo solo puede ser literatura cuando es apasionado.
Marguerite Duras
El cielo acostado, detuvo el tiempo en el beso, y ese beso a mí en el tiempo.
Amaia Montero
Hay en la intimidad un límite sagrado que trasponer no puede aun la pasión más loca siquiera si el amor el corazón desgarra y en medio del silencio se funden nuestras bocas.
Anna Ajmátova
¿He de afligirme porque una suerte halagüeña se disipe rápidamente? Un encuentro momentáneo y una memoria larga es lo que hace al alma rica y noble.
Emanuel Geibel
Los que son capaces, crean; los que no son capaces, enseñan.
George Bernard Shaw
No hay buenas o malas influencias, sino buenas o malas naturalezas digestiva.
Goethe
Me gustaría invitarlas a que vengan conmigo a Oviedo. Nos vamos en una hora. Comeremos bien, beberemos buen vino, haremos el amor.
Javier Bardem
De niño fui muy tímido porque no tenía a nadie con quien hablar. Era muy vergonzoso y lo que solía hacer era leer a Oscar Wilde y a Dylan Thomas, libros que mi tía tenía y que hablaban del sufrimiento provocado por las visiones.
John Lennon
¿Qué las masas son incapaces para juzgar y adoptar resoluciones acertadas? Renunciemos entonces a la democracia.
José Batlle y Ordóñez
¿Que fue la revolución rusa?
León Trotski
El dolor siempre cumple lo que promete.
Madame de Staël
La vanguardia no pasa por pretender delimitar la verdad, sino por no contarnos más mentiras los unos a los otros.
Manuel Vázquez Montalbán
El consenso de la intelectualidad no es necesariamente correcto, al margen de cuántos le den crédito, o durante cuántos años perdure la creencia. Puede ser errónea. De hecho, puede ser muy errónea. Y nunca debemos olvidarlo. Porque volverá a ocurrir. Y en realidad así ha sido.
Michael Crichton
A Mascherano y Keita no me los quitéis porque son mis niñitas. Son dos soles. Mascherano es el capitán de Argentina. Son dos jugadores impagables. Da sentido a la profesión de entrenador el tener jugadores como estos.
Pep Guardiola
El oficio de químico (reforzado en mi caso por la experiencia de Auschwitz) nos enseña a superar, e incluso a ignorar, ciertas repugnancias que no tienen nada de necesario ni de congénito. La materia es materia, ni noble ni vil, con infinitas posibilidades de transformación, y no importa en absoluto su más reciente origen.
Primo Levi
La mejor medicina es un verdadero amigo.
William Temple