En aquel período de mi primera soledad ya había descubierto que lo que tenía que hacer era escribir. Raymond Quesear me lo había confirmado. El único principio de Raymond era este: Escribe, no hagas nada más.
Marguerite Duras
Es posible que me hubiera aniquilado la tristeza, si no me reanimase la facilidad que tenía para descubrir la parte cómica de las cosas.
Anatole France
El nuevo monarca pondrá, pues, su máximo empeño en dictar nuevas leyes y en reforzar, a su conveniencia, los derechos del Estado y someter al pueblo, de forma que no le resulte tan fácil quitar a los reyes su dignidad como dársela.
Baruch Spinoza
Estamos tan estructurados y microgestonados que esto ya no es un mundo, es un puto crucero de placer.
Chuck Palahniuk
Escribo porque me resulta un placer que no puedo traducir. No soy pretenciosa. Escribo para mí, para sentir mi alma hablando y cantando, a veces llorando...
Clarice Lispector
No son los hombres los que digieren la revolución, es la revolución la que se sirve de los hombres.
Joseph de Maistre
¿Y si sabes que te han golpeado pero no sabes ni quién ni cómo? - Pues no se deja piedra sobre piedra hasta que se averigua, claro.
Juan Gómez-Jurado
Como las olas del mar, los días y las horas baten nuestro espíritu llevando en su seno un dolor o un placer determinado que siempre acaba por pasar de largo.
Manuel Vicent
Will Smith hará el papel de Ali, pero es imposible parecerse a mí
Muhammad Ali
Para la mayoría de la gente, fracaso significa abordar y ser rechazado. Mi definición de fracaso, en cambio, es abandonar, tirar la toalla o ni siquiera llegar a abordar.
Neil Strauss
Lo mismo puede ser inteligido y puede ser.
Parménides de Elea
La absolución del culpable es la condenación del justo.
Publilio Siro
No se puede negar que Hitler y Stalin están vivos hoy en día... que están a la espera de que nos olvidemos, porque esto es lo que hace posible la resurrección de estos dos monstruos.
Simon Wiesenthal
Preferiría morir antes que imitar a otras personas, es por eso que hemos tenido que trabajar tan duro, debido a que no imitamos.
Soichiro Honda
Todos los hombres tienen una natural e irrenunciable derecho a practicar el culto a Dios según los dictados de sus propias conciencias.
William Penn
Hacer amistad con el ignorante es tan tonto como discutir con el borracho.
Yibrán Jalil Yibrán