Bajo el sol brumoso del frío, el sol del calor, las orillas se difuminan, el río parece juntarse con el horizonte. El río fluye sordademente, no hace ningún ruido, la sangre en el cuerpo. Fuera del agua no hay viento.
Marguerite Duras
Las personas grandes son bien extrañas.
Antoine de Saint-Exupéry
Somos más que la suma de nuestras ambiciones individuales, y somos más que una colección de estados rojos y estados azules. Somos, y siempre seremos, los Estados Unidos de América.
Barack Obama
La noche se acuesta al lado mío y empieza el diálogo al que asistes como una lámpara votiva sin un murmullo parpadeando y abrasándome con una luz tristísima de olvido y de casa vacía bajo la tempestad nocturna.
César Moro
-También esto- pensé- es libertad para el hombre: ¡el movimiento soberano!
Franz Kafka
¡Ea! miserables que tan grandes os creéis, que juzgáis a la humanidad tan pequeña, que todo lo queréis reformar. Reformáos vosotros mismos; con esa tarea os basta.
Frédéric Bastiat
El Patriotismo es creer que tu país es superior a todos los demás porque tú naciste allí.
George Bernard Shaw
¡Qué felices somos mientras las cosas no tienen todavía nombre, mientras todo se nos revela por una vez y para siempre, mientras no sabemos nada del caprichoso renacer de las formas!
Hans Carossa
Cultiva en silencio tu blanco jardín interior, y la ortiga que alcance tu huerto conviértela en flor.
Ildemaro Urdaneta
Si los océanos de nuestra Tierra murieran -esto es, si, de algún modo, la vida de pronto desapareciera-, sería la más formidable, pero también la más definitiva, de las catástrofes en la historia atormentada del hombre y de los demás animales que con él comparten este planeta.
Jacques-Yves Cousteau
El hombrecito promedio a veces sueña con vacaciones y libertad. Siempre sueña con concluir las cuentas, hasta que un día el corazón se para y adiós.
José Mujica
El amor combinado con odio es más podereso que el amor. O que el odio.
Joyce Carol Oates
Si no es bajo su protección, no pongo un pie al otro lado de ese umbral. ¡Que Dios me ampare, el fantasma puede esperarme en la escalera y llevarme consigo al infierno!
Matthew Gregory Lewis
En la guerra, saber ser un buen perdedor, es más importante que la paz y que el amor.
Nacho Vegas
El amor es como las palomitas, solemos tragar un puñado tras otro sin darnos casi cuenta hasta que tocamos el fondo del cubo y nos preguntamos a dónde han ido a parar las palomitas.
Richard Coyle
No recibimos una vida corta, sino que nosotros la acortamos. No somos de ella indigentes, sino manirrotos.
Séneca