Necesitamos una revolución gigantesca. Ni siquiera la rusa nos sirve. Queremos llamaradas que enrojezcan los cielos y mares de sangre que inunden el planeta.
Margarita Nelken
Estaría loco escuchando mis discos todo el tiempo.
Andrés Calamaro
Quién ama sin sentir, y sabe sin conocer, se llama con justa razón más Dios que hombre.
Angelus Silesius
Un puñado de paciencia vale más que un balde de sesos.
Anónimo
Toda revolución genera libertad y genera nuevas formas de dominación. Entonces, hay que consagrar la libertad para combatir esas formas de dominación que inevitablemente van acompañadas de una gran transformación social, del descenso de unos, del ascenso de otros.
Carlos Fuentes
Quien puede forzarnos al bien, también podría forzarnos al mal. Un primer déspota justo, enérgico y esclarecido, es una desgracia; un segundo déspota justo, enérgico y esclarecido es una desgracia mayor; un tercero que se pareciera a los dos primeros, al hacer olvidar a los pueblos sus privilegios consumaría su esclavitud.
Denis Diderot
Vámonos. Larguémonos de este podrido agujero. Creamos lo increíble. Hagamos lo imposible.
Douglas Adams
El lugar del palacio más oculto están los sacerdotes ocupando, y en los altares, con divino culto, está el fuego sagrado humeando, en otra parte el mujeril tumulto la deseada fiesta celebrando, con mayor gravedad y más decoro hace (corona casta) alegre coro.
Estacio
A su dominio por voluntad nuestra.
Fernando Pessoa
Pero el alma humana sólo vive, de su incesante esfuerzo, por marcarse en todo, como sello imperial.
Gabriele D'Annunzio
Los santos esculpidos han ejercido en el mundo mucha mayor influencia que los vivos.
Georg Christoph Lichtenberg
Es una de mis más importantes y mejor verificadas máximas el que la naturaleza no realiza saltos. A esto lo he denominado la ley de la continuidad.
Gottfried Leibniz
No fuerces el ritmo de la vida. Deja que las cosas vayan y vengan a ti. Y así comprobarás cómo las que deban permanecer, permanecerán. Y las que no desaparecerán. La vida siempre tiene un plan.
Ignacio Novo Bueno
Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.
Lao-Tse
Y lo espantoso era que Grenouille, aunque reconocía este olor como el suyo, no podía olerlo. No podía, ni siquiera ahogándose en el propio olor, ¡Olerse a sí mismo!
Patrick Süskind
No me gusta delegar. No me importa si la gente piensa que me voy a quemar por tantas ocupaciones, pero siento que debo estar en control de lo que hago, para mí eso demasiado importante.
Thom Yorke