Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que andar diciéndoselo a la gente, es que no lo eres.
Margaret Thatcher
Voy a decirte un gran secreto, querido. No esperes el juicio final: tiene lugar cada día.
Albert Camus
Siempre hubo centuriones y mercenarios en todas las fronteras del Imperio. Hasta que se pasaron al enemigo y se acabó el imperio. Es contradictorio e imposible (y peligroso) disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros.
Arturo Pérez-Reverte
El paso lento del tiempo lento, la noche no termina y el amor se hace lento.
César Moro
Generalmente la gente se dedica a ver la mier de los demás para luego no ver lo suyo.
Chenoa
No se puede envejecer sin haber recogido un poco de dolor del mundo porque es lo mismo que llegar a la vejez sin dignidad.
Claudio de la Torre
Todas las obras de arte deben empezar por el final.
Edgar Allan Poe
De la calidad de nuestro silencio interior dependerá la influencia ejercida por nuestra actividad externa.
Emmanuel Mounier
La nación sólo se forma como resultado de relaciones duraderas y regulares, como resultado de la convivencia de los hombres, de generación en generación. Y esta convivencia prolongada no es posible sin un territorio común.
Iósif Stalin
No inquieras con demasiada curiosidad en el alma de la mujer; pues, bien mirado, en todas ellas siempre hallaríamos cosas que nos harían perder el amor.
Jean Rostand
Asegurando que el Señor ciertamente desplegará su desagrado contra la Liga o Sociedad de Naciones porque el clero -católico y protestante- que alega representar a Dios, ha abandonado el plan de él y ha apoyado a la Sociedad de Naciones, aclamándola como una expresión política del reino de Cristo en la Tierra.
Joseph Franklin Rutherford
Siempre es mejor pasarse de breve que de extenso.
Natalia Gómez Del Pozuelo
El egoísta tiene su corazón en la cabeza.
Ovidio
Yo no estoy en contra de las drogas, pueden ser instrumentos valiosos para el conocimiento del mundo y de nosotros mismos. Lo que no soporto es el uso recreativo de sustancias peligrosas: hemos perdido el respeto por sus poderes. Las drogas son sacramentos y deben ser tomadas como parte de rituales sagrados, igual que en la antigüedad o en las tribus indias.
Patti Smith
Muchas personas aseguran recordar sus vidas anteriores. Yo por mi parte, afirmo que puedo recordar una vida presente distinta. No conozco a nadie que haya hecho declaraciones como ésta, pero sospecho que mi experiencia no es única.
Philip K. Dick
Si una madre puede matar a su propio hijo en su propio cuerpo, ¡qué razón hay para que no nos matemos unos a otros!
Teresa de Calcuta