Normalmente, me formo mi opinión sobre un hombre en diez segundos, y raramente la cambio.
Margaret Thatcher
Cuando la hoja del bosque cae sobre los prados, cuando el viento nocturno la arrebata a los valles, yo quisiera también ser esa hoja caída: ¡Arrastradme como ella, aquilones, borrascas!
Alphonse de Lamartine
Cuando la mente de los hombres te parezca estrecha, piensa que la tierra de Dios es ancha y anchos Sus manos y Su corazón. No vaciles nunca en alejarte allende todos los mares, allende todas las fronteras, todas las patrias, todas las creencias.
Amin Maalouf
Antes o después, el hombre siempre ha tenido que decidir si le rinde culto a su propio poder o el poder de Dios.
Arnold J. Toynbee
La percepción corporal sugiere una relación armoniosa del cuerpo y del espíritu, ambos inseparables.
Bruce Lee
El odio es en la mujer más violento que en el hombre, porque es odio de un ser inferior.
Etienne Rey
Nadie puede usar la palabra progreso si no tiene un credo definido y un férreo código moral. La misma palabra 'progreso' indica una dirección; y en el mismo momento en que dudamos respecto a la dirección, pasamos a dudar en el mismo grado del progreso.
Gilbert Keith Chesterton
No podemos modelar a nuestros hijos según nuestros deseos, debemos estar con ellos y amarlos como Dios nos los ha entregado.
Goethe
Extravagante vanidad es la de aquellos que, para mostrarse hombres de valor y de pecho, se ríen de sus propias desventuras, pues los sabios y prudentes no suelen sacar lágrimas ni risa de su contraria fortuna.
Joaquín Setantí
Pero un llorar recatado que no se declara bien, y que el dueño está mostrando risa en la boca; y los ojos la desmienten, éste alabo.
Juan Pérez de Montalbán
La estrategia de éste era enérgica aunque errática. De repente atacaba con enorme entusiasmo una de las plazas fuertes de Maud; pero, de no obtener una victoria rápida, se cansaba pronto del asedio y se retiraba.
Ken Follett
La infancia es a veces un paraíso perdido, pero otras, es un infierno de mierda.
Mario Benedetti
Nuestra historia es una historia viva, que ha palpitado, resistido y sobrevivido siglos de sacrificios.
Rigoberta Menchú
En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación.
Simone de Beauvoir
Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente.
Stendhal
En todo cuanto se hace se es más ardiente al intentarlo que al disfrutarlo.
William Shakespeare