No tengo ganas de preocupaciones. Cuando estreno sombrero me hace el efecto de que todos los números que conozco se borran de mi cabeza.
Margaret Mitchell
Bajo la lluvia va la gente pensando siempre en que sitio va a equivocarse, siempre... pensando donde va a llegar, de donde viene, lo que quiere, lo que va a dar.
Alejandro Sanz
Creo que el edificio de la civilización está siempre en peligro de derrumbarse y que hace falta una continua vigilancia para sostenerlo. Lo inaudito puede siempre suceder. Lo que parecía inimaginable porque era infernal se convierte en cotidiano. De un día para otro un país civilizado y desarrollado puede hundirse en la barbarie.
Antonio Muñoz Molina
Las letras y los dibujos eran hermanos de padre y madre: el padre el lápiz afilado y la madre la imaginación.
Carmen Martín Gaite
Hay dos tipos de personas: los que son capaces de abrir su corazón a los demás y los que no. Tú te cuentas entre los primeros.
Haruki Murakami
Nuestra carne retrocede ante lo que le espanta y responde al estímulo de lo que desea por una simple acción refleja del sistema nervioso.
James Joyce
No puedo penetrar en tu mente si está llena de anhelos y romanticismo.
Joan Brady
África, entre los continentes, les va a enseñar a ustedes que Dios y el Diablo son uno.
Karen Blixen
Los grandes profesores siempre han entendido que su verdadero papel no es enseñar una asignatura, sino instruir a los alumnos.
Ken Robinson
Tal vez yo también había sido demasiado cauteloso para actuar con naturalidad y no cometer errores que me comprometieran. El exceso de precauciones y dudas puede terminar siendo perjudicial.
Kōbō Abe
Una bella huida libra toda la vida. (Gatomaquia)
Lope de Vega
La mentira es como la verdad de vacaciones.
Lucian Blaga
Lo único que se puede predecir de las personas, cien por ciento seguro, es que la gente cambiará. Y quien piense lo contrario, se engaña.
Lucy Liu
Enfurézcase quien quiera, con tal de que yo no sea hallado culpable de haber guardado un impío silencio; pues soy plenamente consciente de ser un deudor de la palabra divina, por grande que sea mi indignidad. Nunca se ha podido discutir en serio el verbo divino sin ocasionar peligro y derramamiento de sangre.
Martín Lutero
Un carnívoro cuchillo de ala dulce y homicida sostiene un vuelo y un brillo alrededor de mi vida.
Miguel Hernández
Si todos los años extirparamos un solo vicio, pronto llegaríamos a ser hombres perfectos.
Tomás de Kempis