Aunque digan o hagan lo que quieran es preciso que yo sea un hombre de bien; lo mismo que el oro, la esmeralda o la púrpura, digan o hagan lo que quieran los hombres, tendrán su brillo propio.
Marco Aurelio
Preferiría quedar en el recuerdo de una canción que en el de una victoria.
Adam Smith
Es fácil conquistar al que piensa que está conquistado.
Antón Chéjov
Sobre España: atormentada piel de toro española, turbia y homicida, cuna de Caín,.
Arturo Pérez-Reverte
Nada pasa tanto de moda como la moda.
Bruno Munari
Creo que estoy en libertad para sentir y para amar. Creo que tengo lo que pedí, no me lo dieron, yo lo conseguí. Y aunque ahora siento un poco de frío, creo que el tiempo me traerá el abrigo.
Celeste Carballo
El que dice que todo acontece por necesidad nada puede objetar al que niega que todo acontece por necesidad, pues esto mismo afirma que acontece por necesidad.
Epicuro
Su alma se va por los caminos invisibles del viento y del mar. Entonces con sus dedos débiles, en la tierra roja, escribe unas palabras raras que Canek no se atreve a borrar.
Ermilo Abreu Gómez
Yo me considero el mejor amigo de mis amigos, y creo que ninguno de ellos me quiere tanto como yo quiero al amigo que quiero menos.
Gabriel García Márquez
El verdadero patriotismo se horroriza del que siembra el odio y la guerra.
Henri Barbusse
La esperanza emite la única luz capaz de iluminar las sombras más oscuras.
Javier Castillo
El éxito es en realidad el resultado de la planeación.
John C. Maxwell
El sujeto de conciencia atenta se convierte en un testigo, en un observador neutral, de los nudos internos de sufrimiento y confusión, dejando de alimentarlos. Así pues, asumir la conciencia conlleva el ejercicio de darse cuenta de lo que está uno pensando, sintiendo y haciendo.
Kalama Sadak
¿Esa estrella es amargura entre estrellas de amor? ¿Este carguero lleva a la eternidad? ¿Adónde vamos? Vida sálvanos a todos.
Malcolm Lowry
El pensamiento de la muerte les incita a no dejarlo para más tarde. De la misma forma que algunos estudiantes, unos meses antes de los exámenes, se lanzan a trabajar porque tienen el tiempo contado.
Pierre Sansot
Para invocar a un demonio necesitas saber qué nombre tiene.
William Gibson