No obres como si fueras a vivir mil años; obra como si el fin estuviera muy cerca.
Marco Aurelio
No he notado en las feministas mayor simpatía por las otras mujeres.
Adolfo Bioy Casares
Un perro no es más que una lealtad en busca de una causa. Dale una idea a uno como yo, un amo o un objetivo en la vida, y se aferrará a ello con los colmillos apretados. Tenaz hasta el sacrificio y la muerte. Con un par.
Arturo Pérez-Reverte
Me falta el jarro de flores olorosas de tu corazón.
César Brañas
Si tienes palabras más fuertes que el silencio, habla. Si no las tienes, entonces guarda silencio.
Eurípides
No me gusta el juego de Tal, porque Botvínnik considera que no se puede ganar jugando como lo hace él, porque el ajedrez tiene sus leyes.
Garri Kaspárov
¡Dios mío! ¡Dios mío! Quisiera ser capaz de descubrir lo que me ha sucedido. Pero... ¿Me atreveré? ¿Podré hacerlo?. Es una locura, tan fantástico, tan inexplicable e incomprensible...
Guy de Maupassant
Todos intereses egoístas se acaban con la muerte un sentimiento solidario mantiene su esplendor.
John Stuart Mill
Lo normal está sobrestimado.
Kerry Washington
Ninguna certeza existe allí donde no puede aplicarse alguna de las ciencias matemáticas o de las que están unidas con ellas.
Leonardo da Vinci
El hombre desdichado busca un consuelo en la amalgama de su pena con la pena de otro.
Milan Kundera
Porque nada puede ser tan sorprendente como la vida. Excepto la escritura. Excepto la escritura. Sí, por supuesto, excepto la escritura, el único consuelo.
Orhan Pamuk
Las relaciones socialistas de producción que no se asientan sobre una base suficiente de desarrollo de las fuerzas productivas pueden tener aspectos formales, entendiendo éstos en el sentido que muchas veces damos a las libertades en la sociedad burguesa.
Santiago Carrillo
Si el lenguaje y el estilo de Balzac permanecieron durante toda su vida irremediablemente impuros, se debió sólo a que en la época decisiva, en la época del desarrollo, fue desaliñado consigo mismo.
Stefan Zweig
El sentido del mal consistía en sobrevivir a él y estaban decididos (sin haber sido conscientes jamás de haberse hecho ese propósito) a sobrevivir a las inundaciones, a los blancos, a la tuberculosis, al hambre y a la ignorancia. Conocían bien la rabia, pero no la desesperación, y no lapidaban a los pecadores por la misma razón que no se suicidaban: estaban por encima de esas cosas.
Toni Morrison
Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio.
Wolfgang Amadeus Mozart