No hay hombre tan afortunado que no tenga a su lado, cuando está a punto de morir, alguien que se complace en lo que va a suceder.
Marco Aurelio
En la vejez todo es triste y ridículo: hasta la muerte.
Adolfo Bioy Casares
¡Sesostris, Alejandro, Augusto, Atila, Mahoma, Tamurbec, León X, Luis XIV, Napoleón! ¡Dioses en la tierra! Sus épocas participaron de su energía y de su grandeza; en derredor suyo y a su ejemplo se produjeron, a modo de emanaciones de ellos, multitud de hombres notables, que recorrieron como satélites su misma carrera.
Atila
El más grande secreto para la felicidad es estar bien consigo mismo.
Bernard Le Bovier de Fontenelle
Gente vivimos tiempo de conciencia, cada uno de ustedes tiene la respuesta... no os engañéis a vosotros mismos, cada uno tiene la respuesta. GENTE NO SE DEJE UTILIZAR.
Bob Marley
No debe dejarse un solo instante de abogar por la unión y el mejor entendimiento de los hombres, a fin de que las diferencias se subsanen y prime siempre sobre las conciencias el espíritu de concordia y de razón, tan indispensable para la paz humana.
Carlos Bernardo González Pecotche
Desearte es ver todos los árboles y el cielo, el agua y el aire en ti. Mi vida se ha hecho simple, clara, ardiente, limpia.
César Moro
La felicidad no es cosa que se da: se cambia. Nuestra felicidad procede siempre de otro.
Diane de Beausacq
La muerte tiene una sola cosa agradable: las viudas.
Enrique Jardiel Poncela
Nadie, al ver el mal, lo elige, sino que se deja engañar por él, como si fuera un bien respecto a un mal peor.
Epicuro
No es la vida el más grande de los bienes, y el mayor de los males es la culpa.
Friedrich Schiller
Tu entraña fuese y sería quemada en marchas tuyas que nunca más oigo, ¡y en tu pasión que retumba en la noche, como demencia de mares solos!.
Gabriela Mistral
Pero lo serio que en verdad el comandante Guevara entró a la muerte y allá andará según se dice bello con piedras bajo el brazo soy de un país donde ahora Guevara ha de morir otras muertes cada cual resolverá su muerte ahora el que se alegró ya es polvo miserable el que lloró que reflexione el que olvidó que olvide, o que recuerde.
Juan Gelman
El tiempo sólo son las cosas que te pasan, por eso pasa tan deprisa cuando a uno ya no le pasa nada.
Manuel Vicent
La confianza en la bondad ajena es testimonio no pequeño de la propia bondad.
Montesquieu
¿Qué no vence la virtud?
Séneca