Recuerdo a los hombres famosos del pasado: Alejandro, Pompeyo, Julio César, Sócrates, y tantos otros; y me pregunto: Ahora ¿dónde están? ¡Cuánto han luchado, para luego morir y volverse tierra...!
Marco Aurelio
Cuando no existen leyes, el que manda no es más que un tirano, y los que obedecen no son otra cosa que esclavos.
Anatole France
En la extrema soledad siento el milagro de la vida, y detrás de ella nuestros logros científicos que se decoloran hasta ser trivialidades.
Charles Lindbergh
¡S'ha subido encima de Fernando! ¡Pumba! Se lo ha llevado puesto, ¿eh? (Tras la salida del GP de Bahrain de 2008, en la que Lewis Hamilton chocó con Fernando Alonso).
Gonzalo Serrano
Lo relevante en la mentira no es nunca su contenido, sino la intencionalidad del que miente. La mentira no es algo que se oponga a la verdad, sino que se sitúa en su finalidad: en el vector que separa lo que alguien dice de lo que piensa en su acción discursiva referida a los otros. Lo decisivo es, por tanto, el perjuicio que ocasiona en el otro, sin el cual no existe la mentira.
Jacques Derrida
Al menos con la muerte no puedes decepcionar a los que quieres.
Jessica Lange
Tejer y destejer la manga del jersey de Penélope a lo largo de los días con un ovillo con el que juega el gato, en eso consiste en el fondo la literatura.
Manuel Vicent
Siempre he soñado que una manera elegante de acabar con este baile sería sentarse en una mecedora blanca con un sombrero de paja junto al Mediterráneo y guardar un silencio definitivo durante muchos años mirando el horizonte sin mover una pestaña.
De razones vive el hombre, de sueños sobrevive.
Miguel de Unamuno
Me sumo a tu locura callejera, a tu inconformidad con lo ya hecho y siempre igual que tú pondré mi pecho para tomar el rumbo que tú llevas.
Pablo Milanés
Lo que abunda no daña.
Proverbio
A la verdad hay que saberla a toda costa: la verdad sobre nosotros mismos y sobre los demás - aceptando con humildad que la verdad conocida es sólo una aproximación a la verdad real.
Ramón Carrillo
No es cuestión de ser raro; se trata de ser irresistible para una minoría de transmisores de fácil acceso con otaku. Irresistible no es lo mismo que ridículo. Irresistible, para el nicho adecuado, es lo mismo que extraordinario.
Seth Godin
Lo curioso de la historia es que no creemos que una vez la gente reía, y en cambio lo hacían por estupideces.
Terry Jones
Tal vez la única oportunidad de supervivencia de la humanidad se encuentra, en último extremo, en un sentido solidario.
Viktor Frankl
Ligerezas como el aire son para el celoso fuertes confirmaciones, como un testimonio de las Sagradas Escrituras.
William Shakespeare