Haz por ser semejante a un promontorio. Las olas del mar se estrellan contra él de continuo, y él se mantiene inmóvil hasta que en torno suyo se abonanzan las aguas.
Marco Aurelio
Cuando se colabora con un loco o se comentan sus manías, se cae en la locura.
Antonio Gala
No hay límites a lo que la ciencia puede explorar.
Ernest Solvay
El orgullo interviene más aún que la bondad en nuestras represiones a quienes han cometido algún yerro, y les reprendemos más que para corregirles, para convencerles de que estamos exentos de él.
François de La Rochefoucauld
Más traiciones se cometen por debilidad que por un propósito firme de hacer traición.
Es una miseria el saber que alguien no se lamenta después de su muerte.
Giacomo Casanova
No se ha 'escribido' aún la historia.
José Toribio Merino
Desde que el mundo es mundo, la minoríadirigente ha vivido a costa de la mayoría currante. Notémoslo sin acritud. No es marxismo; es ley de vida: el que ordena la tierra (el gobernante) y el que ordena el cielo (el religioso) viven a costa del trabajador.
Juan Eslava Galán
Ya he empezado a emprender los pasos, dificiles pero necesarios, para resolver mis problemas personales.
Kate Moss
Yo me debo al pueblo salvadoreño y el pueblo salvadoreño mayoritariamente ni entiende, ni sabe lo que es el socialismo del Siglo XXI, porque el pueblo salvadoreño lo que quiere es que haya más democracia, que haya más justicia social, que se paguen mejores salarios, que haya más trabajo.
Mauricio Funes
Cuando el sol comienza a herir, come de mi mano... hoy he tomado drogas, que me hacen hablar...
Nacho Vegas
Nos acercamos al cielo en veloces cohetes y no acercamos nuestras manos en la fraternidad humana.
Pablo Neruda
Teme la libertad, aún cuando hable de ella. Le gustan las fórmulas generales, las prescripciones, que sigue como si fuesen opciones suyas. Es un dirigido. No se dirige a sí mismo. Pierde la dirección del amor. Perjudica su poder creador. Es objeto y no sujeto. Y para superar la masificación debe hacer, aunque no sea más que una sola vez, una reflexión sobre su propia condición de masificado.
Paulo Freire
Si cuento con dos estrellas de cine en la película que estoy haciendo, siempre sé que en realidad cuento con tres. La tercera es la cámara.
Sidney Lumet
La venganza es una herencia de las almas débiles; nunca se cobija en los corazones fuertes.
Theodor Körner
No se necesita lo que solemos llamar un alma grande para ser un héroe; lo que se necesita es un alma creada a imagen de Dios y que sea fiel a su origen; ésa será una gran alma.
Thomas Carlyle