Si recuerdo bien, tenías, Elia, cuatro dientes: una primera tos te echo fuera dos, y otra, otros dos. Ya puedes toser tranquila durante días enteros: una tercera tos no tiene nada que hacer ahí.
Marcial
¿Por dónde ha entrado usted? Por la puerta. ¿Sabe usted que no se puede pasar? He pasado. ¿Quién es usted? Un periodista.
Azorín
Si la mistad desapareciera de la vida, sería lo mismo que si se apagara el sol, porque nada mejor ni más deleitoso hemos recibido de los dioses inmortales.
Cicerón
El sistema que programa la computadora que alarma al banquero que alerta al embajador que cena con el general que emplaza al presidente que intima al ministro que amenaza al director general que humilla al gerente que grita al jefe que prepotea al empleado que desprecia al obrero que maltrata a la mujer que golpea al hijo que patea al perro.
Eduardo Galeano
A su vez la propiedad colectiva de los medios de producción (colectivización) no conduce inevitablemente, por sí sola, al socialismo.
Felipe González
Repudio a los misericordiosos que se complacen en su compasión; les falta vergüenza.
Friedrich Nietzsche
No hay cosas sin interés. Tan sólo personas incapaces de interesarse.
Gilbert Keith Chesterton
Yo he conocido muchos matrimonios felices, pero ni uno solo compatible. Toda la mira del matrimonio es combatir durante el instante en que la incompatibilidad se hace indiscutible y sobrevivirlo.
Jock es nuestro sirviente y se ocupa de nuestros asuntos más urgentes.
Johnny Depp
No se puede decir más claro que la CEDA, que no se fijaba en la calidad de las personas, fue a la colaboración con los lerrouxistas a sabiendas de que iba a encubrir los negocios sucios, a colaborar con ellos. Y ya conocéis el viejo axioma español que dice: ¡A autores y encubridores, pena por igual!
José Díaz Ramos
Me gustan los Alpes y las montañas, pero no me gustan los relojes y menos los bancos.
José Mujica
Hemos tenido un inicio más bien oscuro -dijo Alys, meneando la cabeza. - ¿Y qué? El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Juan Gómez-Jurado
Y al observar toda la locura, la sociedad o lo que ya se fue, entiendo que tu amor transpone todo refugio, quema todo y sin armas.
Luis Alberto Spinetta
¡Ahora prestad atención y mirad bien! Si el hombre fuera siempre virgen, no daría fruto alguno. Si ha de hacerse fecundo, es necesario que sea mujer. Mujer es el nombre más noble que se puede atribuir al alma, y es mucho más noble que el de virgen.
Maestro Eckhart
No sé si la modernidad es una bendición, una maldición o las dos cosas. Sé que es un destino: si México quiere ser tendrá que ser moderno.
Octavio Paz
Pero para descubrir la verdad sobre cómo mueren los sueños una no debería fiarse de las palabras del soñador.
Toni Morrison