El libro que recitas, Fidentino, es mío; pero cuando lo recitas mal, empieza a ser tuyo.
Marcial
Siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino Suya y no la dejará hundirse. Es Él quien la conduce, por supuesto, a través de los hombres que ha elegido. Esta es una certeza que nada puede ofuscar. Y es por ello que mi corazón está lleno de agradecimiento a Dios, porque no le falta a toda la Iglesia, ni a mí, su consuelo, su luz y su amor.
Benedicto XVI
Dos son los elementos que hacen el trabajo interesante: primero el ejercicio de una aptitud; segundo, la construcción.
Bertrand Russell
El misántropo no aborrece tanto a los demás hombres como a sí mismo.
Charles Chincholle
El fanatismo con el que clasificaba a las personas en dignas e indignas, según si las veía capaces o no de pasión, era una muestra de las exaltadas exigencias de su corazón.
Czeslaw Milosz
Para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.
Deepak Chopra
¡Vivir quisiera una vida que cupiera en un cantar!.
Eduardo Marquina
Nunca mires atrás a menos que estés planeando ir en esa dirección.
Henry David Thoreau
Sabemos tantas cosas, que la aritmética es falsa, que uno más uno no siempre son uno sino dos o ninguno, nos sobra tiempo para hojear el álbum de agujeros, de ventanas cerradas, de cartas sin voz y sin perfume.
Julio Cortázar
Melancolía: manera romántica de estar triste.
Mário Quintana
Sacar al sexo de las alcobas para exhibirlo en la plaza pública es, paradójicamente, no liberalizarlo sino regresarlo a los tiempos de la caverna, cuando, como los monos y los perros, las parejas no habían aprendido todavía a hacer el amor, sólo a ayuntarse.
Mario Vargas Llosa
Ninguna de las dos o tres personas a las que he amado de verdad consideraban que mi música fuera buena. Y eso mosquea.
Pete Doherty
Creo que el mejor cine, la mejor música y a mejor literatura vienen de Europa. Pero es muy difícil posicionarlo porque el mercado está lleno de basura de mierda, lo cual indica que las expectativas de la audiencia son bajas.
Peter Greenaway
Cuando no se puede escoger entre lo mejor, debemos escoger lo mejor de lo malo.
Samuel Daniel
Malo es el consejo que no se puede mudar.
Séneca
Cuando llegue el momento de morir, dijo la rana, bajaré al mar para que me devore una de sus criaturas; así, incluso mi muerte será un acto de bondad.
Talmud