Era tu amante: al menos eso tú podías, Paula, negarlo; hete aquí que es tu marido: ¿Podrás negarlo aún?
Marcial
La belleza no mira, sólo es mirada.
Albert Einstein
Las palabras se pudren en el llamado inconsciente del cerebro, todas las palabras por no importa qué operación mental, y sobre todo aquellas que tocan los resortes más habituales, los más activos del espíritu.
Antonin Artaud
El mundo empezó sin el hombre, y acabará sin él.
Claude Lévi-Strauss
La sátira es el arma más eficaz contra el poder: el poder no soporta el humor, ni siquiera los gobernantes que se llaman democráticos, porque la risa libera al hombre de sus miedos.
Dario Fo
¿Quién eres tú, muchachita sugestiva como el misterio y salvaje como el instinto? Soy la anarquía.
Émile Armand
Sueño un país que ignore el sufrimiento, en el cual nadie de soledad padezca y los corazones se atrevan a la esperanza sin que un manto oscuro sus deseos ennegrezca.
La fuente de todas las miserias para el hombre no es la muerte, sino el miedo a la muerte.
Epicteto
¡Cuantos hombres podrían ver si se quitasen las gafas...!
Friedrich Hebbel
La mayor parte de los hombres, en su razón última, no ama ni ansía vivir, sino para vivir. El objeto real de la vida es la vida y el andar trajinando con gran fatiga arriba y abajo por un mismo camino con un carro pesadísimo y vacío.
Giacomo Leopardi
Al fin y al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada. ¿Pero era eso posible? ¿No resultaba eso tan imposible como pensar que el mundo había existido siempre?
Jostein Gaarder
Cuando me enteré de que mi mamá tenía cáncer me enojé mucho con la vida. Tuve miedo, pero lo bloqueé porque tenía que apoyarla.
Maite Perroni
Amar ya está en la naturaleza de los hombres, aprenden a no hacerlo.
Matt Bomer
En la vida solamente hay dos tipos de personas: los lobos y los corderos.
Patricia Cornwell
En el caos donde se confunde la luz cegadora y la oscuridad ciega, los gritos, el estruendo de las explosiones, el crepitar de las metralletas; en el caos que hace añicos la percepción del tiempo Krímov tuvo una intuición de una nitidez asombrosa: los alemanes habían sido arrollados, los alemanes estaban vencidos.
Vasili Grossman
Hay días en los que uno tiene la impresión de que los hombres viven como ratas y no siente el menor deseo de parecerse a ellos.
Yukio Mishima