Si te digo que la burra es peluda es por que le vi la peluca.
Marcelo Rodríguez
Publicamos para no pasarnos la vida corrigiendo los borradores.
Alfonso Reyes Ochoa
Lo importante se halla en la mirada, no en la cosa mirada.
André Gide
Ni el grande, ni el rico deben satisfacer por precio los atentados contra el flaco y el pobre; de otra manera las riquezas, que, bajo la tutela de las Leyes, son el premio de la industria, se vuelven alimento de la tiranía. No hay libertad, cuando algunas veces permiten las Leyes, que en ciertos acontecimientos el hombre de ser de ser persona, y se repute como cosa.
Cesare Beccaria
María, te doy mi corazón, haz que sea siempre tuyo. Jesús y María sean ustedes mis amigos, pero por piedad, que yo muera antes que me ocurra la desgracia de cometer un solo pecado.
Domingo Savio
Hoy en día, desconfiar del presidente es un deber moral, es un deber patriótico, de todo español decente, desconfiar de él, porque se ha ganado a pulso la desconfianza del pueblo español.
Eduardo García Serrano
Voy a decir verdades amargas; pero nada expresaré a usted que no sea cierto, justo y honradamente dicho.
Emiliano Zapata
El vicio es lo que más arruga.
Enrique Jardiel Poncela
Pedro. ¡Venga, basta de triunfos, gloriosísimo soldado! Prefiero aquellos otros, aunque paganos, por odio a ti, que -aun siendo padre santísimo en Cristo- celebrabas triunfos por tantos mile de cristianos muertos por culpa tuya, fuiste responsable de la destrucción de tantas legiones, mientras ni con la palabra ni con tu vida has ganado para Cristo ni una miserable alma.
Erasmo de Róterdam
La conciencia fiscal empieza por el miedo fiscal.
Felipe González
¿Viejas las cosas de Dios? Dios nace cada hora.
Fernán Caballero
La Historia es una resurrección de la vida en su totalidad, no ya de lo que aparece en su superficie, sino en sus organismos más íntimos y profundos.
Jules Michelet
A los quince años tenía el rostro del placer y no conocía el placer.
Marguerite Duras
La gracia de Dios tiene consigo algo que empapa.
Max Lucado
Una buena cantidad de ejemplos, tan grande como sea posible, es indispensable para la aprehensión profunda del concepto. Cuando quiero aprender algo nuevo, lo primero que hago es construir un ejemplo.
Paul Halmos
A los ignorantes enseñadles lo más que podáis; la sociedad es culpable por no dar instrucción gratis; es responsable de la oscuridad que con esto produce. Si un alma sumida en las tinieblas comete un pecado, el culpable no es en realidad el que peca, sino el que no disipa las tinieblas.
Victor Hugo